Hipersexualidad – Adicción al sexo

sexologos-adiccionLa adicción al sexo se caracteriza por un comportamiento sexual constante y repetitivo, presenta un patrón de conducta obsesivo-compulsivo y escapa al control de la persona que lo experimenta.

La persona que presenta la adicción siente elevada ansiedad ante su comportamiento sexual, necesitando experimentar nuevos y potentes estímulos eróticos que le permitan satisfacer su impulso, a pesar de causarle importante malestar y un deterioro significativo de sus relaciones personales, sociales y laborales.

Se observa una excesiva dedicación a aspectos relacionados con el sexo, descuidando otras actividades de su vida diaria.

Las conductas para satisfacer sus impulsos pueden centrarse en contactos sexuales con otras personas, con profesionales del sexo o en el consumo de pornografía a través de internet.

Tras la evaluación clínica, la intervención psicológica irá dirigida a tratar las causas psicológicas de su problema promoviendo recursos conductuales y cognitivos que faciliten comportamientos alternativos, prevengan las posibles recaídas y propicien un funcionamiento óptimo de la persona en sus diferentes ámbitos de relación.

Menu