Skip to content

Formación para psicólogos

Desde el Institut Mensalus, proponemos una formación que ayuda al psicólogo a obtener las herramientas necesarias para abordar una terapia a través de la práctica clínica real y la puesta en escena de técnicas en vivo.

La carrera de Psicología proporciona las bases para ejercer la profesión. Al terminar los estudios, los alumnos poseen un alto nivel de conocimientos teóricos. Pero, muchas veces, desconocen cómo, cuándo y de qué forma aplicar, a lo largo del proceso terapéutico, los conceptos aprendidos.

Esta semana, el equipo del INSTITUT D’ASSISTENCIA PSICOLOGICA I PSIQUIATRICA MENSALUS, recuerda a todos los psicólogos la importancia de empezar la carrera profesional con una base tanto teórica como práctica.

¿Qué formación para psicólogos ofrece el Institut Mensalus?

En el Institut Mensalus actualmente contamos con las siguientes formaciones exclusivas para psicólogos:

Todas ellas se enmarcan en un POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR.

MÁSTER  en PSICOTERAPIA INTEGRADORA. ¿En qué consiste esta formación?

La formación del Máster Universitario en Psicoterapia Integradora, desde el inicio, aborda cada aspecto del proceso terapéutico a partir del visionado de casos reales. La experiencia para el alumnado es reveladora. Vive la terapia en tiempo real a través de un espejo unidireccional. Además tiene la oportunidad de participar en ella como equipo reflexivo. Así mismo, ocupa la posición de terapeuta con pacientes propios bajo la supervisión de los terapeutas-tutores del Máster.

El hecho que el Institut Mensalus sea un centro de ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA permite disponer de una base de pacientes muy amplia. Mensalus cuenta con una elevada casuística de procesos psicoterapéuticos y con un amplio abanico de estilos profesionales.

El alumno, ¿qué resultado va a obtener?

Al tratarse de una formación reglada y reconocida, cubre otra necesidad: poder certificar la realización de estas prácticas guiadas. Posteriormente, supervisadas por un equipo de profesionales. Y no solo eso, lo hace a partir de unos objetivos claramente enfocados, definidos y evaluados.

Entre los principales resultados que obtendrá el alumno destacamos:

  • La adquisición de experiencia. Tanto observando el trabajo de psicoterapeutas “en vivo” como realizando la práctica real con casos. Podrá ejercer como terapeuta y prestar asistencia a pacientes.
  • La obtención de herramientas prácticas para afrontar la tarea de profesional. Por ejemplo, estrategias de intervención.
  • El conocimiento en primera persona de las dificultades más habituales que se presentan en la práctica diaria y las estrategias para superarlas.
  • La integración de protocolos que permiten el control de la evolución de los pacientes. Por ejemplo de evaluación y diagnóstico.
  • El desarrollo del propio estilo personal y profesional como psicoterapeuta.

Y los grupos de supervisión de casos, ¿A quién va dirigido?

Los grupos de supervisión van dirigidos a aquellos profesionales que busquen un espacio para revisar casos y compartir experiencias con la finalidad de promover el propio desarrollo profesional. Son una oportunidad para exponer las inseguridades que puedan surgir durante la terapia. Además, la puesta en común facilita la adquisición de estrategias de intervención. Así como de protocolos de análisis del proceso terapéutico.

En definitiva, los grupos de supervisión son una ayuda en la práctica profesional. Dado que aportan herramientas para solucionar las dificultades que los terapeutas se encuentran en sus sesiones. También representan una fórmula para enriquecer el trabajo del día a día.

Nuestro centro en Barcelona, un Instituto multidisciplinar

En el Institut Mensalus colaboran más de 30 profesionales de la Psicología, Psiquiatría, Neuropsicología, Psicopedagogía y Logopedia. Nuestra visión holística del ser humano sumado a una intervención multidisciplinar, nos recuerda la importancia de contemplar a la persona como un todo no disociable y de analizar tanto la globalidad de su persona y problemática como de sus distintos sistemas vitales.

Nuevamente, este marco en el que se ubica nuestro centro aproxima al alumno a un concepto actual de la Psicología que, desde una visión INTEGRADORA, vela por la eficiencia de la terapia.

 

Mª Teresa Mata

Psicóloga Barcelona

 

 

Tabla de contenidos
Mensalus
Mensalus
Estamos formados por un colectivo de más de 30 profesionales independientes, con un alto grado especialización en las diferentes áreas de Salud Mental. Ello permite ofrecer una asistencia individualizada, pero integrada en un equipo multidisciplinar, en las áreas de psicología, psiquiatría, neuropsicología, psicopedagogía, coaching y crecimiento personal.
Secciones del Blog

Solicita información