↑ Volver a Coaching

Coaching Adultos

franja_Coaching servei2

El Coaching es una disciplina que nos aproxima al logro de objetivos que permiten un desarrollo en distintos ámbitos vitales.

Concretamente, el Life Coaching se centra en el entrenamiento de capacidades para afrontar la vida diaria.

 

La vida es un entrenamiento continuo

41081545_sEntrenamos con el propósito de mejorar nuestro rendimiento físico y mental. La vida es un continuo entrenamiento, cada experiencia nos prepara para dar el siguiente paso. Aún así, no siempre encontramos los recursos que deseamos en la rutina diaria. Algunos objetivos precisan de un aprendizaje extra.

Este aprendizaje puede realizarse a través de distintas vías. Los procesos de Coaching son un modo eficiente de poner en práctica habilidades especialmente elegidas para conseguir metas específicas.

 

El proceso de Coaching persigue un objetivo concreto

Concretizar la meta es uno de los grandes secretos del buen Coach.

El psicólogo desglosa el motivo de consulta hasta convertirlo en un reto cuantificable y altamente específico.

La figura del psicólogo Coach

El Coach tiene la función de acompañar insistiendo en el proceso de reflexión del individuo.

A través de la introspección, la persona se plantea nuevas cuestiones: soluciones no intentadas, opciones hasta el momento desconocidas, modos distintos de hacer y deshacer, etc., un abanico de posibilidades que amplían su visión de la realidad.

El compromiso

El secreto para conseguir un objetivo es estar comprometido.

El proceso de coaching plantea los elementos imprescindibles para que este compromiso exista y pone sobre la mesa un plan de acción que Coach y cliente revisan conjuntamente.

 

El cambio

Los aprendizajes adquiridos y la puesta en práctica permiten a la persona verse en una nueva tesitura y sentir las diferencias entre el antes y el ahora.

El destinatario

El Coaching está indicado para aquellas personas que se encuentran estables emocionalmente y disfrutan de una buena salud mental pero, al mismo tiempo, desean mejorar algún aspecto vital.

Life Coaches

Muchas veces el cambio que buscamos va de la mano de salir de ciertas zonas de confort (no tan cómodas como parecen). Para conseguirlo, el Life Coach es quien puede marcar el plan de acción.

Life Coaches que colaboran en Mensalus:

 

laia        alejandra       PIlar

ignasi       Ma Teresa      yolanda

Menu