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Inicio Grupo Mañanas: Miércoles 26 de ABRIL de 2017
Inicio Grupo Tarde: Jueves 27 de ABRIL de 2017

 

videoEl Mindfulness, o atención plena, es una cualidad humana básica: es la capacidad deestar presentes con nuestra experiencia inmediata con una actitud de curiosidad, apertura y aceptación, suspendiendo los juicios.

Es una habilidad que forma parte de nuestra estructura psicológica, aunque en la mayoría de las personas está presente de forma intermitente y superficial, dado que no se entrena ni se potencia.
Entrenando la atención plena conseguiremos un mayor sentido de conexión con nuestro interior y con todo lo que nos rodea, dándonos más opciones para responder con plenitud a los desafíos vitales.

La investigación científica y la experiencia de muchas personas nos confirma que la práctica de la capacidad de estar presentes nos facilita una mayor consciencia de nuestros pensamientos y emociones y con nuestro cuerpo.

El M-PBI está basado en prácticas breves integradas, siendo un entrenamiento diseñado para facilitar el desarrollo y la incorporación de la capacidad de mindfulness en cualquier actividad de la propia vida (trabajo, relaciones, estudios, etc.).

Este programa forma parte de una investigación de Doctorado de la UAB con colaboración de la URL y se ha observado a través de los resultados obtenidos por los participantes: un aumento de la capacidad de autoconciencia, mejora en la regulación emocional y en la capacidad de comunicarse conscientemente (con menor reactividad), así como una disminución del malestar psicológico (ansiedad, estrés y depresión)..

Destinatarios

mindfulnessTodas aquellas personas que tengan interés en mejorar su calidad de vida entrenando técnicas que permitirán reducir el estrés, conseguir tranquilidad mental y relajación física, aumentar la capacidad de focalización de la atención y concentración y obtener beneficios para el bienestar general.

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El taller es un espacio para aquellas personas que quieran iniciar un proceso de autoconocimiento: una aventura hacia uno mismo, para descubrirnos a nosotros mismos observando el mundo con otra mirada y conectando con nuestras emociones.

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Objetivos

  • mindfulnessManejar el estrés desarrollando la consciencia del presente momento a momento, con una consiguiente mejora del sistema inmunológico.
  • Mejorar la auto-regulación emocional, adquiriendo mayor capacidad para identificar nuestras reacciones emocionales y decidir cómo queremos reaccionar.
  • Responder, en lugar de reaccionar, ante las diferentes situaciones de tensión que se nos presentan en el día a día, observando y reconociendo nuestras emociones, pensamientos y sensaciones.
  • Aprender a relajar la mente y el cuerpo, con el entrenamiento en técnicas de meditación y respiración, así como mediante ejercicios corporales.
  • Mejorar la concentración, aumentar la capacidad atencional, incrementar la creatividad y desarrollar la empatía en el ámbito profesional y personal.
  • Desarrollar la inteligencia emocional y practicar la comunicación consciente y no violenta en momentos de crisis.

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Metodología

El entrenamiento constituye un proceso de aprendizaje experiencial progresivo, en el que la práctica de nuevas habilidades tiene todo el protagonismo. Estas prácticas se acompañan de explicaciones centradas en mejorar la comprensión del funcionamiento humano y sustentan los ejercicios prácticos. Es una actividad psicoeducativa práctica, no una terapia de grupo ni una formación clínica.

El entrenamiento se desarrollará a lo largo de nueve semanas, con ocho sesiones semanales más un día de práctica intensiva. Al tratarse de un entrenamiento en habilidades para mejorar la calidad de vida se requiere un tiempo de práctica en las sesiones y un compromiso de práctica fuera del aula.

Los grupos son reducidos para favorecer la participación y el aprendizaje experiencial, y están dirigidos por terapeutas especializados y experimentados en esta práctica.

Las prácticas propuestas son de duración corta e integradas a la vida cotidiana, a diferencia de otros programas donde las prácticas son más largas.

Para facilitar el proceso aprendizaje, se ha creado la App: Mindfulness Focus Now. Las audio-prácticas que incluye la App son breves y al llevarlas en un smartphone, pueden realizarse en cualquier lugar.

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Datos Básicos:

– Grupos formados por un máximo de 10 personas
– 8 sesiones de 2,5 horas de duración + 1 día de retiro (sesión intensiva de 4 horas aprox. de duración).
– PRECIO TALLER: 360€

 

 

 

FECHAS Y HORARIOS:

  • INICIO:
    Grupo Mañanas: 26 de ABRIL de 2017

    > Horario: Miércoles de 10:00 a 12:30 horas

    Grupo Tardes: 27 de ABRIL de 2017
    > Horario: Jueves de 18:45 a 21:15 horas.

 

  • DÍA DE RETIRO: SÁBADO 3 de JUNIO de 2017, de 10 A 14 horas.

 

 

Llamar al teléfono 93 237 19 16 para más información y solicitar visita informativa previa.

 

 

Profesionales:

El equipo que lleva a cabo este taller está formado por profesionales con una amplia y contrastada experiencia en el entrenamiento en Mindfulness y su aplicación en el campo de la psicoterapia.

 

Responsable:

pilar-hurtado_2PILAR HURTADO

  • Licenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia
  • Máster de Clínica en Salud Mental. Programa de Altos Estudios Universitarios de la Universidad de León.
  • Máster de Trastorno Mental Grave: de la integración de modelos a la combinación de psicofármacos y psicoterapia. Universitat de Barcelona.
  • Diploma de Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes del Grupo de Acción Comunitaria. Universidad Complutense de Madrid.
  • Médico especializado en adicciones y abordaje psicosocial. CAS Brians del Centro Penitenciario de Brians.
  • Voluntaria de la Unidad de Apoyo Psicosocial de Médicos sin Fronteras.
  • Miembro del Grupo de apoyo psicosocial La Regadera.
  • Programa intensivo de MBSR (Mindfulness – Based Stress Reduction) y terapia cognitiva. Rebap Internacional.
  • Instructora de MBSR Practicum en Medicina, Reducción del Estrés Basado en Mindfulness, según la Universidad de Massachusetts, con Andrés Martín Asuero.
  • Formación Clínica Avanzada en Mindfulness para la Práctica Clínica, AMyS. Formación acreditada por la Comisión Continudad de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud de España.
  • Curso de Mindful Self-Compassion, según el MSC de C.Germer y K. Neff por Vicente Simón y Marta Alonso.
  • Miembro del Grupo “Mindfulness Barcelona”.
  • Práctica privada en Institut Mensalus.

Colaboradores:

marcial-arredondo_2MARCIAL ARREDONDO

 
  • Psicólogo, con Formación Clínica, Sociedad de Terapia Cognitiva Post-racionalista de Chile y el Instituto di Psicología e Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista de Roma.
  • Máster en Terapia Cognitivo Social, Universitat de Barcelona.
  • DEA en Psicología, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Doctorando por la Universitat Autònoma de Barcelona. Investigación sobre los efectos de un programa de entrenamiento en Mindfulness basado en una práctica integrada breve (M-PBI). Desarrollo de la App Mndfulness Focus Now (MFN) para facilitar el proceso de focalización de la atención y de la autoconciencia.
  • Fundador de Mindfulness y Psicología, BCN, creador del M-PBI y la App MFN.
  • Instructor de MBSR Prácticum, Reducción de Estrés basado en Mindfulness, según Universidad de Massachusetts, con Andrés Martin Asuero.
  • Formación Avanzada en mindfulness para la Práctica Clínica, AMyS. Formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud de España.
  • Formación Mindful Self-Compassion, según el MSC de C. Germer y K. Neff por Vicente Simón y Marta Alonso.
  • Profesor de pregrado en Universidad Central, Diego Portales y Santo Tomás (Chile). Profesor de Master de Terapias Integrativas (Universidad de las Américas (Panamá). Tutor de alumnos de Psicología en prácticas (URL, UOC, UB, Barcelona).

 

carla-uriarte_2CARLA URIARTE

  • Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social. Universidad Complutense de Madrid.
  • Diploma “Salud Mental en Violencia política y Catástrofes” GAC + UCM
  • EMDR nivel inicial. EMDR European Association.
  • Estudios en Budismo Tibetano. (Pullahari Monastery, Nepal)
  • Programa intensivo de MBSR y terapia cognitiva. Rebap International
  • Apoyo psicológico en emergencias. Atle Dyregov and Jeffrey Mitchell
  • Miembro del grupo “Mindfulness Barcelona”.
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