↑ Volver a Crecimiento Personal

Llamar al teléfono 93 237 19 16 para información sobre próximas ediciones.

 

 

Llevamos 14 ediciones viviendo entrenamientos únicos que ponen sobre la mesa multitud de recursos a partir de experimentar ejercicios repletos de significado.

Las 12 sesiones del taller ofrecen la oportunidad de poner a prueba el ingenio, la capacidad creativa y las estrategias de funcionamiento más inteligentes.

Mª TERESA MATA – Psicoterapeuta, coach y fisioterapeuta – Responsable del Taller

 

Cada uno de nosotros observa todo aquello que está a su alrededor a través de unas gafas únicas e irrepetibles.

Conocer, entender y adaptar estas gafas nos convierte en personas FLEXIBLES capaces de GESTIONAR la carga emocional diaria y encontrar así la máxima FUNCIONALIDAD. En definitiva, nos convierte en personas ECOLÓGICAS E INTELIGENTES EMOCIONALMENTE.

Este taller tiene como objetivo vivir la “experiencia emocional” de un modo 100% práctico y trasladar los recursos adquiridos hasta el día a día de los participantes con el fin de OPTIMIZAR sus GAFAS y conseguir que, en el recuento final, GANEN.

La voz de los participantes del taller

La principal ventaja de este curso es que, además de aprender, experimentas.

Los ejercicios ofrecen una gran posibilidad de entrenamiento. El ejercicio de “Entrevista a un sentimiento”, así como “las tarjetas invertidas” o el trabajo de la voz autocrítica por medio de espejos me han encantado.

El ejercicio de “El spot” ayudó a darme cuenta de lo diferente que me veo respecto a cómo me ven los demás.

El hecho de que se forme un grupo pequeño facilita el trato personalizado y se adquiere un alto grado de confianza con los compañeros en muy poco tiempo.

Todos los ejercicios tienen su qué pero, imagino que al vivirlos en primera persona adquieren otros tintes. Concretamente, el entrenamiento por medio de role-playing es muy interesante y necesario para asimilar y asentar las bases de lo aprendido.

El Taller resulta de gran utilidad, ya que las distintas técnicas y recursos utilizados en él pueden trasladarse fácilmente a situaciones de la vida cotidiana.

Siempre dicen que es mejor vivir una experiencia para luego poder enseñársela y/o explicar a los demás, y este taller es lo que hace.

Todas las estrategias realizadas en las sesiones me han resultado atractivas y útiles. Fomentan la creatividad y el conocimiento más allá del discurso.

Destinatarios

inteligencia-emocional-2Todas aquellas personas que deseen entrenar su inteligencia emocional de un modo innovador y vivencial.

 

.

 

Metodología

Grupos reducidos formados por un máximo de 12 personas.

Experimentar → sentir → reflexionar → integrar pequeños cambios para obtener una vida más sana y funcional.
El trabajo realizado en sesión se complementará con una reflexión y un material extra que los participantes recibirán semanalmente por correo electrónico.

Programa

Primera sesión:

• Ejercicio: “Las gafas”: Trabajo con las Cartas Asociativas..

Segunda sesión:

• Ejercicio: “El spot”. Autoimagen positiva-realista y autoestima. ¿Qué imagen proyecto/qué imagen quiero proyectar?

Tercera sesión:

• Ejercicio: “Entrevista a un sentimiento”. Conversación con una emoción disfuncional a partir de su cosificación. Dar forma y color (“plastelinas”) a la emoción.

Cuarta sesión:

• Ejercicio: “Animalia”. Visión de un problema y búsqueda de soluciones e inicios de cambio con figuras.

Quinta sesión:

• Ejercicio: “El director, el actor y el espectador”. Visión de un problema y búsqueda de soluciones e inicios de cambio. Ejercicio basado en las constelaciones familiares.

Sexta sesión:

• Ejercicio: “La rueda”. Entrenamiento de la asertividad.

Séptima sesión:

• Ejercicio: “El espejo”. Aceptación de críticas y asertividad.

Octava sesión:

• Ejercicio: “El trasplante de corazón”. Entrenamiento de las habilidades sociales.

Novena sesión:

• Ejercicio: “Las tarjetas invertidas”. Detección de recursos personales. Construcción de un “botiquín”.

Décima sesión:

• Ejercicio: “Los 4 escenarios“. Entrenamiento de la autoempatía

Onceava sesión:

• Ejercicio: “Trázalo” (Ejercicio fusionado con la técnica de la línea de vida).

Doceava sesión: 

• Ejercicio: “Diálogo acompañado de distintos materiales”. Trabajo de una emoción básica a partir de conectar con significados nucleares.
• Ejercicio: “Las gafas II”. Traca final.

 

Datos Básicos

  • 12 sesiones de 2 horas de duración cada una (periodicidad semanal)
  • PRECIO: 375€
  • INICIO:
    • Llamar al teléfono 93 237 19 16 para información sobre próximas ediciones.
      Horario Grupo Mañanas: Viernes de 10:00 a 12:00 horas
      Horario Grupo Tardes: Martes de 20:00 a 22:00 horas

       
       

      Valoraciones de participantes de ediciones anteriores

       

      Entre todo lo que me ha aportado, una de las cosas que más valoro es el cambio en la perspectiva de visión que tengo de mi misma.

      Uno de los ejercicios que más me gustó fue el de la línea de la vida. Con él valoré todo lo que he hecho en mi vida, todas las cosas que he conseguido y se me habían olvidado (o pensaba que no eran importantes); al final resulta que son los pilares que me han ido construyendo.

      En cuanto al tema profesional, el taller me ha dado la oportunidad de vivir en primera persona algunas técnicas reveladoras que pueden ser esenciales en mi trabajo.

      Laura Fuentes

      Me ha ayudado a desdramatizar la experiencia emocional, a vivirla con más naturalidad y aceptarla como parte de mi experiencia vital, aportadora de información necesaria para vivir en contacto con lo que soy y mis necesidades.

      Valoro especialmente el espacio de reflexión personal que ha supuesto para mí, permitiéndome ser más consciente de mis recursos personales, ayudándome a reconciliarme conmigo misma.

      Trinidad Armenteros

      El taller empezaba con una “tarjeta de embarque”, y como en cada uno de mis viajes, me presenté en el mostrador de facturación con mucha ilusión. Después de cada escala salía de allí con un nuevo aprendizaje y con más ganas de viajar por el mundo de la Inteligencia Emocional.

      A nivel personal me ha servido para entender por qué y para qué actúo, cómo lo hago en según qué situaciones. Me ha ayudado a actuar de manera más asertiva en situaciones que hasta ahora eran incómodas (en este momento soy capaz de vivirlas desde otra perspectiva), así como “recolocar” (dar espacio a las diferentes emociones, escucharlas y hacerles caso).

      Concretamente, el ejercicio de las sillas fue muy especial por permitirme ver momentos vitales desde otra perspectiva.
      Mar Jimenez

      He aprendido muchísimas cosas con los ejercicios. Al ser tan práctico vives de lleno la experiencia. Muy recomendable para conocerse mejor y cambiar la propia visión del mundo.

      Me encantó el ejercicio de la entrevista a una emoción. Aprendí muchísimo del sentimiento, me llevé recursos para poder controlarlo mejor.

      Ana Gracia

      El taller me ha aportado mucho más de lo que me hubiese imaginado. Me considero una privilegiada por haber podido dedicar estas horas a conocerme mejor y a trabajarme como persona.

      Me gustó mucho el ejercicio “El trasplante de corazón”, lo relacioné con distintos aspectos de la vida cotidiana; el ejercicio de “El spot” ayudó a darme cuenta de lo diferente que me veo respecto a cómo me ven los demás.

      Olga Torné

      Con este taller he comprendido que, al final, todo depende de mí, de mi estado, actitud y ganas. Poder mantener un equilibrio entre mente y cuerpo es básico para una vida plena.

      Todos los ejercicios ofrecen una gran posibilidad de entrenamiento. El ejercicio de “Entrevista a un sentimiento”, así como “las tarjetas invertidas” o el trabajo de la voz autocrítica por medio de espejos me han encantado.

      Sergi Moulines

      El taller me ha aportado herramientas para construir un realidad consciente llena de nuevas habilidades para la sana interacción en la sociedad. Es un taller de vida totalmente recomendable para crecer de forma integral.

      Rosa Isabel Cetina

      He aprendido a entender mis miedos e inseguridades y afrontarlos desde la empatía en lugar de luchar contra ellos. Me he percatado de la importancia de expresar aquello que espero de los demás y respetar su respuesta (no depende de mí). Además, he aumentado la conciencia sobre el “dejar ir” aquellos pensamientos que me atormentan y aceptar que siempre existirán aspectos que puedan desagradarme.

      Ariadna Villaplana

      Con estas sesiones he mejorado la asertividad, he aprendido a controlar el enfado al mismo tiempo que he mejorado mi capacidad por disfrutar del momento presente de forma plena. En definitiva, he aprendido más sobre mí y los demás.

      Carme Fajula

      El taller de Inteligencia Emocional me ha proporcionado herramientas para conocerme mejor a mí y mi entorno, poder hacer una gestión de las emociones más productiva y, a la vez, enriquecedora.

      Susana Benedé

      Este taller me ha enseñado habilidades sociales para manejarme en la vida diaria de forma asertiva y sin entrar en conflictos internos y/o externos. Me ha proporcionado recursos nuevos y me ha hecho consciente de que mi cartera de recursos era bastante más completa de lo que yo creía.

      Todos los ejercicios tienen su qué pero, imagino que al vivirlos en primera persona adquieren otros tintes. Concretamente, el entrenamiento por medio de role-playing es muy interesante y necesario para asimilar y asentar las bases de lo aprendido.

      Eva Escuredo

      El taller me sirvió para tener una idea mas exacta de cómo se trabaja la inteligencia emocional y sobre todo de cómo aplicarlo en ámbitos de mi vida. Por otro lado, al ser la pequeña del grupo, pude aprender más sobre la experiencia de mis compañeros. Resumidamente fue una experiencia muy grata llena de aprendizajes personales.

      Andrea Roig

      Hasta ahora, tenía una concepción completamente teórica, y este taller ha sido la gran diferencia: un aprendizaje más profundo, personal y completo.

      Todas las estrategias realizadas en las sesiones me han resultado atractivas y útiles: fomentan la creatividad y el conocimiento más allá del discurso”.

      He aprendido formas diferentes de trabajar las emociones que hasta ahora no había practicado y algunas me han sido realmente sorprendentes.

      Silvia Pérez

      El recomanaria a aquelles persones interessades en la intel·ligència emocional a nivell pràctic no només de coneixement dels demes sinó del coneixement propi. És adient per la gent que vulgui conèixer aquesta eina que ens ajuda a moure’ns en societat, la intel·ligència emocional a nivell professional millora el nostre reconeixement de les emocions i l’empatia.

      Álvaro González

      La principal ventaja de este curso es que, además de aprender, experimentas. Eso significa que tienes la oportunidad de trabajar directamente sobre tus dificultades y, al recibir en primera persona las técnicas aprendidas, es mucho más fácil retenerlas.

      El hecho de que se forme un grupo pequeño facilita el trato personalizado y se adquiere un alto grado de confianza con los compañeros en muy poco tiempo.

      Silvia Llop.

      Aquestes sessions em van servir per aprofundir en aspectes de la meva personalitat que habitualment queden tapats o no s’escolten com hauria de ser. Em va fer reflexionar en cada una de les sessions, tan en la sessió com un cop estava fora.

      Alba Sendra.

      El Taller de Inteligencia Emocional resulta de gran utilidad, ya que las distintas técnicas y recursos utilizados en él pueden trasladarse fácilmente a situaciones de la vida cotidiana. A través del Taller se va alcanzando un grado de consciencia de cómo pueden gestionarse, de modo más adecuado, situaciones de conflicto que podemos encontrarnos en el acontecer de nuestro día a día en distintos ámbitos como puede ser el laboral, el familiar o el de nuestro entorno de amistades.

      Susana Benedé

      Siempre dicen que es mejor vivir una experiencia para luego poder enseñársela y/o explicar a los demás, y este taller es lo que hace. Nos hace vivir y sentir nuestros propias emociones, sentimientos, pensamientos,…

      Anna Méndez.

      Para mí, el taller ha supuesto un descubrimiento emocional, tanto personalmente como profesionalmente. Profesionalmente me ha proporcionado muchas herramientas, algunas ya las he puesto en práctica y otras, seguro que también en un futuro próximo.
      Personalmente he obtenido un mayor conocimiento sobre mí misma y he podido vivir, en primera persona, las diferentes actividades propuestas. Creo que ha sido una experiencia de lo más enriquecedora.

      María Martínez.