↑ Volver a Formación

franja_BARCELONA_destino formacion

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa.

Atributos como cosmopolita, moderna, innovadora, dinámica, emprendedora, y la relación de la ciudad con el diseño, el arte la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el ocio y las compras, han hecho que Barcelona sea la 3ª ciudad más visitada de Europa y la 10ª a nivel mundial.

Barcelona también se identifica con el mundo estudiantil.

La ciudad alberga prestigiosas instituciones de educación superior y cuenta con una amplia oferta de formaciones académicas, muchas de ellas con un alto nivel de internacionalización. Esto hace que, cada año, más de 15.000 estudiantes internacionales elijan Barcelona como destino para cursar sus estudios superiores, másteres y postgrados.

Fotos Barcelona formacion

Descubrir Barcelona:

Las cualidades de Barcelona la convierten en una ciudad activa y dinámica, con un importante componente histórico y cultural.

  • Goza de un clima templado típicamente mediterráneo, con veranos no extremadamente calurosos e inviernos con temperaturas suaves.
  • Cuenta con el privilegio de sus playas y la proximidad a muchos lugares de interés turístico.
  • La historia de Barcelona está plasmada en la arquitectura de la ciudad: desde la Barcino romana, pasando por ocupación musulmana, la época medieval, el gótico, el renacer modernista, su expansión urbanística durante el siglo XIX… hasta ser actualmente un referente europeo de la vanguardia arquitectónica y cultural.
  • Barcelona cuenta con 9 emplazamientos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muchos de ellos son obra de Antoni Gaudí, el arquitecto convertido en el símbolo del Modernismo de la ciudad (Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Parc Güell…)
  • La ciudad goza de una amplia oferta cultural con numerosos museos, actividades culturales como exposiciones, conciertos, festivales de alcance internacional (como de Música Electrónica Sonar y el Primavera Sound), una amplia programación teatral…y celebraciones que inundan las calles con espectáculos y muestras de la cultura más tradicional.
  • Es una ciudad que apuesta por la creación y el emprendimiento. Está considerada la primera Smart City del Estado español.

Historia, cultura, ocio, deporte, gastronomía, costumbres, diseño, tecnología, compras…

Barcelona es una ciudad que no sólo hay que descubrirla… sino que ¡hay que vivirla!