↑ Volver a Formación

franja_curso-practico-psicologia-infantil-y-juvenil_nouInicio Grupo Mañanas: Martes 17 de OCTUBRE de 2017
Inicio Grupo Tardes: Viernes 20 de OCTUBRE de 2017

Introducción a la psicología infantil y juvenil, para aproximar a profesionales de la psicología a la evaluación e intervención infanto-juvenil.

  • Curso de 8 sesiones de 3 horas cada una (total 24 horas a lo largo de 2 meses)

  • Una sesión semanal

  • Posicionamiento teórico integrador

 

CURSO PRÁCTICO dirigido a licenciados / graduados en Psicología y Psicopedagogía que quieran aprender los protocolos de evaluación e intervención psicoterapéutica más eficaces en el abordaje en casos de niños/as y adolescentes desde la práctica profesional real.

 

Presentación

salaCurso dirigido a profesionales que quieran conocer y adquirir los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias empleadas en la práctica psicológica y psicopedagógiga infantil y juvenil. Se trabajarán los protocolos de evaluación e intervención aplicados en el abordaje de las patologías y problemáticas más frecuentes a través de herramientas y casos reales del propio centro.

El curso se divide en dos bloques: Evaluación e Intervención.

A lo largo del primer bloque, se abordarán distintos contenidos como el reconocimiento de las diferentes demandas, cómo establecer una buena alianza, la coordinación con otros profesionales, la entrevista, la anamnesis, así como cuestionarios y tests protocolarios y específicos.
El segundo bloque se centrará en el abordaje terapéutico de los casos, aprendiendo herramientas y técnicas eminentemente prácticas de intervención en el ámbito individual, familiar y escolar. Todo ello permitirá a los alumnos adquirir competencias para aplicar en su práctica profesional.

 

 

Objetivo

despatx-infantilEl objetivo principal es ofrecer las herramientas necesarias para poder trabajar en la práctica profesional en casos de niños/as y adolescentes.

A nivel específico nos centraremos en la práctica y conocimientos de los procesos de evaluación diagnóstica, técnicas y recursos para realizar la intervención psicoterapéutica que nos permitan alcanzar los objetivos terapéuticos marcados.
.

.

Metodología

  • sala2Curso práctico
  • Integración de los contenidos teóricos con la intervención profesional real
  • Visualización y análisis de casos reales del propio centro
  • Grupos de alumnos reducidos
  • Trabajo directo con herramientas de evaluación y materiales de intervención reales
  • Trabajo de técnicas de intervención de manera vivencial

 

Contenidos

 

BLOQUE 1: PROCESO DE EVALUACIÓN – 4 sesiones de 3h. 

– Sesión 1: Cuestiones previas

  • Demanda
  • Alianza
  • Coordinación entre sistemas e interdisciplinario
  • Ética y límites legales

 

– Sesión 2: Exploración 1

  •  Entrevista
  • Anamnesis
  • Tests protocolarios

 

– Sesión 3: Exploración 2

  • Tests y herramientas de evaluación específicas:
    -Aprendizajes
    -Psicopatología
    -Tests proyectivos
    -Procesos cognitivos y aptitudes
    -Orientación profesional

 

– Sesión 4: Análisis de la información y resultados

  • Hipótesis diagnóstica
  • Devolución
  • Informe
  • Reevaluación

 

BLOQUE 2: INTERVENCIÓN – 4 sesiones de 3h. 

– Sesión 1: Cuestiones previas

  • Tipos de intervención
  • Pautas y técnicas básicas
  • Modalidades de sesiones

 

– Sesión 2: Técnicas 1

  • Técnicas de relajación
  • Técnicas de autocontrol
  • Técnicas de resolución de conflictos

 

– Sesión 3: Técnicas 2

  • Técnicas emocionales, de estado de ánimo y de autoestima

 

– Sesión 4: Técnicas 3

  • Técnicas reeducativas

 

Datos Básicos:

– Plazas limitadas
– Curso de 24 horas en 8 sesiones de 3 horas de duración.
– Periodicidad sesiones: 1 sesión por semana durante 2 meses.

 

  • PRECIO: 570€
    • OFERTA ESPECIAL: 460 Euros
      – para inscripciones previas al 30 de septiembre de 2017
      – para ex-alumnos/as del Centro
  • INICIO:
    • Grupo Mañanas: Martes 17 de OCTUBRE de 2017
      > Horario: Miércoles de 10:00 a 13:00 horas.
    • Grupo Tardes: Viernes 20 de OCTUBRE de 2017
      > Horario: Viernes de 16:00 a 19:00 horas

 

 

Ver EQUIPO DOCENTE

alejandraALEJANDRA ESCURA

  • Psicóloga General Sanitaria
  • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona
  • Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus
  • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
  • Psicóloga y Terapeuta de Infantil, Juvenil y Adultos
  • Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio
  • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
  • Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

mireia

MIREIA GARIBALDI

  • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona
  • Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona
  • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona
  • Docente en Educación Infantil, Escuelas Canigó, Joan XIII y Jesuïtes, Barcelona
  • Psicóloga y Psicopedagoga Infantil, Juvenil y Adultos
  • Especialista en dificultades del aprendizaje
  • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
  • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona
  • Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus
  • Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • Col. Núm. 01392. Col.legi de Pedagogs de Catalunya.