↑ Volver a Formación

franja_Seminario TDAH_OK

Formación dirigida a  estudiantes y profesionales de la psicología, psiquiatría y del ámbito socio-sanitario, así como a profesores, educadores y profesionales que intervienen en el ámbito educativo.

El objetivo del taller es conocer y profundizar en el trastorno del TDHA y su sintomatología, adquiriendo las herramientas adecuadas para ofrecer una atención específica.

Es muy importante que los profesionales dispongan de una formación específica para detectar de forma precoz el problema y poder aportar la ayuda adecuada a las necesidades del niño.

Los niños con TDAH pueden presentar dificultades de aprendizaje, de relación y de conducta. Es importante conocer la sintomatología para identificar el trastorno y abordarlo  de manera específica, con los recursos y herramientas psicopedagógicas adecuadas.

Objetivos y metodología

El taller se plantea con una metodología muy dinámica y participativa, basando las explicaciones teóricas en la práctica y la experiencia de casos reales.

TDAH_3225320_lLos objetivos del taller son: Los objetivos del taller son:

  • Informar sobre el trastorno del TDAH, sus características y su sintomatología.
  • Ofrecer herramientas educativas para potenciar el refuerzo positivo ante comportamientos identificados como TDAH.
  • Proporcionar recursos y técnicas para mejorar la autoestima y el autocontrol.
  • Ofrecer pautas y orientaciones psicopedagógicas para mejorar la atención y el aprendizaje.

.

Programa del taller

1ª sesión: Información sobre el TDAH

      • Definición
      • Tipologías
      • Prevalencia
      • Diagnóstico
      • Tratamiento
      • Bibliografía

2ª sesión: Comportamiento del niño con TDAH.

      • Pautas para incrementar conductas deseables
      • Pautas para reducir conductas inapropiadas

3ª sesión: Autoestima y Técnicas de autocontrol

      • Cómo mejorar la autoestima
      • Autoestima de los profesores
      • Técnicas para reducir la impulsividad
      • Expresión emocional
      • Técnicas de manejo del estrés
      • Mejorar los hábitos de autonomía
      • Autoestima de los profesores

4ª sesiónOrientaciones psicopedagógicas

      • Pautas de organización y planificación
      • Técnicas de estudio
      • Pautas y estrategias para mejorar la atención en el aula
      • Adaptaciones y metodología: contenido y forma

Destinatarios

Estudiantes y profesionales de la psicología, psiquiatría y del ámbito socio-sanitario.
Profesores de primaria y secundaria, educadores y profesionales en general que intervienen en el ámbito educativo. .   .

.

Fechas y horarios:

    • Llamar al teléfono 93 237 19 16 para más información.

.

Terapeutas responsables del taller:

PILAR SOLÉ LLOPPilar_soler

  • Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. Año 1979
  • Título de Especialista en Psicología Clínica
  • Máster en Ética Aplicada y Bioética (Centro Borja – Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Postgrado de Psicopatología Infanto-Juvenil (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Psicóloga Adjunto- Consultor en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Corporació Parc Taulí (Sabadell). (desde 1990)
  • Miembro de la Comisión Deontológica del Col•legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • Tutora de prácticas del Máster de Psicopatología Infanto-juvenil de la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Docente de diversos postgrados
  • Psicólogo especialista infantil / juvenil .
 

Mireia_garibaldiMIREIA GARIBALDI GIMÉNEZ

  • Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona
  • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona
  • Docente en Educación Infantil, Escuelas Canigó, Joan XIII y Jesuïtes, Barcelona
  • Especialista en reeducación y clases técnicas de estudio
  • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona
  • Col. Núm. 01392. Col.legi de Pedagogs de Catalunya