↑ Volver a Infanto/Juvenil

InfantoJuvenil_Aula estudio_OK_OK

Las técnicas de estudio son un conjunto de estrategias que permiten al estudiante ser eficiente en su proceso de aprendizaje.

aula tecnicas2No todos los alumnos han adquirido dichas estrategias y, a pesar de dedicar tiempo al estudio, no obtienen los resultados esperados.

Durante las sesiones se hace un seguimiento de las materias que están desarrollando en el colegio o instituto, y se hace una supervisión de los deberes que tienen que realizar, analizando las estrategias de estudio y aprendizaje aplicadas.

.Destinatarios

Alumnos de educación primaria (8-12 años) y secundaria (12-16 años).

Trabajo en grupos formados por franjas de edades.

 

Objetivos

  • 24224621_sGestionar y organizar el ambiente de estudio físico y personal.
  • Adquirir el hábito y el uso de la agenda escolar.
  • Organizar y planificar las tareas de forma eficiente.
  • Fomentar una actitud positiva ante el estudio.
  • Aprendizaje de técnicas específicas: resumen, subrayado, esquemas, preparación de exámenes, ejercicios y trabajos, comprensión y expresión oral y escrita.

Metodología

12620384_sGestionar y organizar el ambiente de estudio físico y personal.

En este tipo de intervención se trabajan, en grupos reducidos, las técnicas que les permitan obtener unos resultados óptimos.

El trabajo en grupo autoestimula y genera la autonomía de los participantes. La diversidad dentro del grupo representa un estímulo per se (no todos tienen las mismas dificultades y esto genera que se ayuden entre ellos) y contribuye a la no estigmatización.

Realización de Tareas Escolares – Preparación de Exámenes – Elaboración de Trabajos:

Supervisión por parte de un profesional que se encarga de crear el ambiente de estudio más apropiado y ofrece el soporte necesario para resolver las dudas puntuales que puedan aparecer durante el estudio.
Este servicio está orientado a reconducir la falta de constancia en el estudio y la facilidad para distraerse mientras se estudia en casa.

Mantenemos informados a los padres, asesorando sobre las asignaturas donde hay mayor dificultad, la actitud hacia el estudio y problemas que puedan aparecer durante el aprendizaje.

Datos Básicos

  • 1 o 2 sesiones semanales de 1 hora de duración
  • PRECIO: 20€ /sesión 1 hora
  • 2 Grupos abiertos:
    Horario Grupo Primaria: 
    Miércoles e 18:30h a 19:30h.
    Horario Grupo ESO (Secundaria): Lunes de 19h a 20h y Jueves de 18:30h a 19:30h.

 

Llamar al teléfono 932 371 916 para reservas y más información.