↑ Volver a Infanto/Juvenil

InfantoJuvenil_Psicopedagogia_OK_OK

El Tratamiento reeducativo es una intervención psicopedagógica orientada a atender las dificultades del niño o adolescente relacionadas con el aprendizaje.

programa_psicopedagogico_mensalusProblemas atencionales, falta de hábitos de estudio, limitaciones en determinadas aptitudes, baja motivación, etc., u otros trastornos, pueden comportar problemas de aprendizaje y deteriorar el rendimiento académico.

El tratamiento reeducativo avalúa y trata estas dificultades para ayudar al niño a optimizar sus aptitudes y tener un buen rendimiento escolar.

.

Una intervención personalizada y ajustada a las necesidades de cada caso permite trabajar y mejorar diferentes aspectos del niño o adolescente que se ven implicados en su aprendizaje, como pueden ser:

programa_psicopedagogico_mensalus_2

  • la atención
  • la memoria
  • la planificación
  • la motivación
  • los hábitos de trabajo y de autonomía
  • etc.

A quién se dirige

programa_psicopedagogico_mensalus_3

El tratamiento reeducativo se dirige a niños y/o adolescentes que presenten dificultades de aprendizaje, así como otros trastornos o casuísticas que afecten directamente a su rendimiento académico.

Se considera un trastorno de aprendizaje cualquier dificultad en una área académica (como la lectura, el cálculo o la expresión escrita), donde el niño o adolescente presenta un nivel muy inferior al que le correspondería por edad, nivel educativo o grado de inteligencia. Estas dificultades interfieren en su rendimiento escolar y en las tareas que requiera su aprendizaje. La prevalencia es de entre un 10 y 15% en la población en edad escolar.

Ver Dificultades y Trastornos más frecuentes.

Objetivos del tratamiento

programa_psicopedagogico_mensalus_6

Los objetivos del tratamiento es centran en mejorar y optimizar todos los procesos y aspectos implicados en el aprendizaje, especialmente los que más déficits y dificultades presenten.

Es importante tener en cuenta que los objetivos se concreten y se personalicen en cada plan de intervención, atendiendo a las necesidades específicas de cada niño o adolescente.

Cómo trabajamos

El tratamiento tiene un enfoque MULTIDISCIPLINAR, para garantizar la efectividad.

Un equipo multidisciplinar permite dar la respuesta adecuada en cada caso, ofreciendo una atención de calidad, global e integral, que favorezca la consecución de los objetivo definidos en cada intervención.

programa_psicopedagogico_mensalus_5

Menu