↑ Volver a Quiénes somos

Cómo trabajamos – TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS INDIVIDUALIZADOS

Los profesionales de las diferentes especialidades (Psiquiatría, Psicología, Neuro-psicología, Psicopedagogía, Logopedia) trabajan de forma coordinada para poder hacer una valoración diagnóstica conjunta y conseguir los mejores resultados terapéuticos. De esta manera podemos dar la respuesta adecuada en cada caso, ofreciendo una atención de calidad, global e integral, que favorezca la consecución de los objetivos definidos para cada intervención.

En las DEMANDAS ASISTENCIALES de psicología, nuestro método de trabajo es el siguiente:

Como trabajamos

Sesión Informativa Gratuita

El terapeuta explica el proceso terapéutico, y orienta sobre los objetivos y beneficios, el coste y la duración aproximada.

Sesión de evaluación diagnóstica

Evaluación de los factores de personalidad, emocionales y/o de relación que originan y mantienen el problema.
Realización de Test/Pruebas Diagnósticas.
Desde la 1ª sesión se ofrecen PAUTAS para afrontar la problemática y HERRAMIENTAS para aplicar en las situaciones que generen el problema.

Sesiones de psicoterapia

Se formula la HIPÓTESIS DIAGNÓSTICA y se consensuan con el paciente los OBJETIVOS TERAPÉUTICOS que permiten establecer el PLAN DE INTERVENCIÓN.
Durante las sesiones de psicoterapia se facilitan al paciente estrategias y se le entrena en la utilización de técnicas que facilitan el cambio y la superación de la sintomatología.
El paciente obtendrá un mayor conocimiento de sí mismo y del problema, para optimizar sus cualidades personales y asumir sus propias limitaciones.

Al finalizar la terapia se facilitan PAUTAS y HERRAMIENTAS para que el paciente pueda funcionar adecuadamente y tenga estrategias de afrontamiento para superar las dificultades.

Menu