Medicina Integrativa - Mensalus Psicologos Barcelona

↑ Volver a Asistencia

 

Medicina Integrativa

 

Recupera tu salud emocional, física y psíquica con un abordaje integral. El equipo de Medicina Integrativa trabaja coordinadamente con el equipo de psicólogos y psiquiatras del centro.

 

En Institut Mensalus sabemos que, en muchas ocasiones, un proceso psicoterapéutico, precisa de una valoración integrativa de la persona para que podamos tratar su malestar teniendo en cuenta la interrelación de las emociones con el sistema digestivo, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino.

 

La Medicina Integrativa surge a finales del s. XX en EUA como respuesta a un cambio de valores, de filosofía y de estilo de vida. En 1997 se creó la primera especialización en Medicina Integrativa en la Universidad de Arizona y actualmente las principales clínicas, como la Clínica Mayo disponen de su Departamento de Medicina Integrativa.

 

La Medicina Integrativa combina la medicina convencional y las medicinas complementarias validadas científicamente. Promueve el uso de métodos menos invasivos y menos tóxicos para facilitar la salud. Una de las claves de este enfoque es la visión integrada y de conjunto de varias disciplinas académicas como la bioquímica, la fisiología y la toxicología ambiental; la endocrinología, la inmunología, la gastroenterología (PNEI) y los avances en neurociencias y la epigenética.

 

Se utilizan herramientas terapéuticas como recomendaciones nutricionales, actividad física, mindfulness, regulación del sueño y de los biorritmos, desbloqueo de procesos emocionales, fitoterapia, homeopatía y medicina ortomolecular.

 

Este abordaje integrador tiene su gran valor clínico en el campo de pacientes con trastornos emocionales y relacionados con el estrés. Se tratan patologías como el colon irritable, migrañas, alergias, las enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas como el dolor crónico, la artritis reumática, la psoriasis, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, entre otras.

Nuestro equipo de Medicina Integrativa:

 

Pilar Hurtado Villar

  • Licenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Especialista en Medicina Integrativa y Coaching Transformativo basado en Mindfulness.

Formación en Medicina Integrativa

  • Formación en Medicina Complementaria desde la visión integral de la Sintergética. Universidad Jaume I de Castellón.
  • Formación en Naturopatía Funcional. Grupo de Estudio de Medicina Funcional Integrada.
  • Diploma de Terapéutica Homeopática para Médicos. CEDH organizado por la CAMFIC.
  • Formación en Salud Integral. Escuela Salud Integrativa.
  • Especialización en Nutrición y Kinesiología por Asociación Aika.
  • Nutrición Celular Activa. Universidad de Alcalá.
  • Experta en desintoxicación y ayunos terapéuticos. Colabora con el Programa Mi ayuno y ha escrito el Ebook: Dieta Detox y Ayunos.