Inicio | Asistencia | Psicología infanto/juvenil Terapia familiar

PSICOLOGÍA INFANTO/JUVENIL.

TERAPIA FAMILIAR

Evaluación, diagnóstico y tratamiento. Intervención psicológica totalmente adaptada a las necesidades de cada niño o adolescente. Terapia individualizada o grupal para la resolución de conflictos en el ámbito familiar.

TRASTORNOS Y PROBLEMÁTICAS

SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES

tdah

Dificultades de atención y concentración, exceso de movimiento, impulsividad, dificultades en el autocontrol y la inhibición, dificultad en el desarrollo social y emocional, déficit en las funciones ejecutivas.

problemas-aprendizaje

Dificultades en los procesos de lectura (fluidez, comprensión lectora, velocidad, etc.), escritura (ortografía, organización de ideas, gramática, etc.) y matemáticos (conceptos primarios, operaciones, problemas, etc).

negativismo-desafiante

Cambios de comportamiento, alteraciones del estado de ánimo, bajo rendimiento escolar, etc. debido a una situación de cambio percibida como traumática o estresante.

deficit-control-emocional

Deficiencias en la comunicación e interacción social, patrones de comportamiento restrictivos y repetitivos, intereses específicos.

ansiedad

Preocupaciones excesivas, miedos (a la oscuridad, a separarse de los padres, a hablar en público, etc.), inquietud, cambios comportamentales, somatizaciones (mareos, cefaleas, sudoración, palpitaciones, etc. ).

problemas-afectivos

Problemas de comportamiento, incumplimiento constante de los límites y las normas, conductas de reto a la autoridad, explosiones conductuales, agresivodad.

problemas-adaptativos

Miedo a ensuciarse, repetir ciertas conductas un número determinado de veces, necesidad de orden y simetría, etc.

tics

Tics motores (mover el cuello, parpadear…), tics vocales simples (carraspear, inspirar…), tics complejos (saltar, tocar…) y otros.

eliminacion

Dificultades en el control de esfínteres: enuresis y encopresis

alteraciones-sueno

Miedo a irse a dormir, pesadillas, terrores nocturnos, insomnio, ritmo del sueño alterado.

trastorno-conducta-alimentaria

Deseo excesivo de adelgazar, preocupación extrema por ganar o perder peso, imagen corporal alterada, insatisfacción personal.

deficit-habilidades-sociales-adolescentes

Déficit en habilidades sociales

problemas-sexuales-adolescencia

Problemas de pareja (inicio de relación, infidelidad, celos) y de relaciones sexuales (primeras experiencias).

adicciones-tic

Tratamiento de la adicción a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Internet – Teléfono Móvil – Videojuegos.

padres-hijos

Estado de ánimo y comportamiento irritable, agresivo, triste, abatido, etc. Cambios en el estado de ánimo, problemas de ingesta y de sueño, bajo rendimiento académico.

dinamica-familiar

Problemas de comunicación padres-hijos, problemas de comportamiento, rebeldía, hábitos de autonomía, hablar sobre drogas, sexualidad, conflictos entre hermanos, conflictos parentales en el establecimiento de pautas educativas, etc.

ciclo-vida

Dificultades para adaptarse a etapas de transición, como cambios de escuela, cambios de lugar de residencia, muertes, enfermedades, etc.

adicciones-tic

Deseo incontrolado de consumir alcohol, cannabis, sentimiento de ser inmune a los efectos negativos del consumo, cambio en los patrones de sueño, aislamiento familiar, etc.

 

Además de poder realizar esta terapia en nuestro Centro de Psicología en Barcelona, también disponemos de Terapia Online.

 

Contactar

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje *