Inicio | Asistencia | Psicología infanto/juvenil Terapia familiar | Problemas sexuales en la adolescencia

PROBLEMAS SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA?

La adolescencia es un proceso de desarrollo corporal, endocrino, psicológico y social que va más allá del cambio físico. Además, es una etapa donde los adolescentes se transforman en seres sexuales.

 

Todos los cambios y transformaciones que viven los adolescentes pueden generar sentimientos de inseguridad, incomodidad o incluso desagrado. En general el adolescente se siente inseguro en sus relaciones con otros. La inseguridad, los cambios físicos y emocionales, la búsqueda de la propia identidad y la falta de experiencia hacen que pueda tener miedo a sentirse rechazado, sentir celos fácilmente, sentirse manipulado, tener miedo a expresar lo que piensa, abandonar otras facetas de su vida, no saber cómo dejar una relación, buscar el amor platónico, no saber qué es lo que quiere, etc.

 

Todo ello puede hacer que viva la etapa del enamoramiento con un gran desequilibrio emocional. En esta fase también se inician las primeras experiencias sexuales, pasando por un estadio de descubrimiento, dudas, experimentación, fantasías,… que tiene que lidiar con la seguridad sexual.

El Psicólogo orienta y trabaja con el adolescente para reducir el impacto de las crisis afectivas potenciales, problemas sexuales, etc. y lo guía para llevar a cabo un proceso madurativo en la afectividad y sexualidad adolescente.

tratamiento de la depresión

OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN

Ayudar al adolescente a aceptar su figura corporal sexuada, a descubrir y aceptar su identidad sexual, de hombre, mujer, transexual, homosexual o transgénero, a resolver dudas que les impide tener relaciones sexuales satisfactorias, a evitar riesgos asociado a la actividad sexual, a gestionar las relaciones de pareja o amorosas, así como trabajar la empatía y el respeto hacia la diversidad sexual.

PSICÓLOGOS: PROBLEMAS SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

Puedes consultar nuestro equipo de psicólogos.

CONTACTAR

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Teléfono

    Mensaje *