El equipo de psiquiatras del centro trabaja coordinadamente con el equipo de psicólogos para poder hacer una valoración diagnóstica conjunta y alcanzar los objetivos terapéuticos definidos.
En Mensalus abordamos el tratamiento psicoterapéutico de forma multidisciplinar; por ello, en aquellos casos que lo requieran, se recurre a la intervención de profesionales de la psiquiatría.
La psiquiatría es una rama de la medicina especializada en los trastornos mentales.
La tarea del psiquiatra consiste en identificar las diferentes causas y manifestaciones de la enfermedad mental, utilizando tratamiento farmacológico cuando sea necesario para conseguir los objetivos terapéuticos.
En algunos casos (trastornos como la depresión, la psicosis, trastornos obsesivos compulsivos o de personalidad, crisis de ansiedad o la dependencia a la drogas, entre otros) es conveniente complementar el tratamiento psicológico con un tratamiento farmacológico.
El tratamiento farmacológico ayuda a mejorar la sintomatología y facilitar el proceso psicoterapéutico, por lo que se trata de un trabajo conjunto y coordinado entre los diferentes profesionales.