Inicio > Asistencia > Terapia para adultos > Terapia para la aculturización en adultos

ACULTURIZACIÓN

¿QUÉ ES LA ACULTURIZACIÓN?

La aculturación es el proceso a través del cual un individuo adquiere y asimila los rasgos y elementos de otra cultura diferente a la propia.

Este proceso puede representar distintos problemas. Por ejemplo, en aquellas personas que cambian de país en busca de nuevas oportunidades laborales y, al llegar, se encuentran con problemas de adaptación al nuevo contexto: choques culturales, diferencias relacionadas con el estilo de trabajo, barreras idiomáticas, etc.  Las dificultades generan un malestar que se traslada a distintos ámbitos de la vida de la persona y ofuscan el poner en funcionamiento recursos.

ACULTURIZACIÓN: CONSECUENCIAS

La vida en un país extranjero implica muchos riesgos que la persona tiene que asumir.

El proceso de adaptación a un nuevo país es un proceso dinámico, por lo que la persona puede experimentar diferentes grados de estrés que pueden acarrear problemas psicológicos.

¿Cómo lo hacemos?

ACULTURIZACIÓN: APOYO PSICOLÓGICO

El asesoramiento psicológico atiende a las principales fuentes de estrés y ayuda y orienta al individuo para una integración y adaptación al nuevo país de forma más positiva.

Si deseas consultar con un profesional puedes solicitar una visita informativa gratuita llamando al 932371916 o enviando un correo a admin@mensalus.es.

CONTACTAR

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje *