Para Las sesiones de terapia online permiten obtener una ayuda eficaz sin necesidad de trasladarse.
La distancia y el tiempo se convierten en un grave problema para todas aquellas personas que precisan de un apoyo psicológico y no disponen de los medios para adaptar sus horarios a los de una visita. Así mismo, aquellos usuarios que por motivos laborales o familiares viajan y pasan semanas fuera de casa, se encuentran con el mismo problema.
¿En qué consiste?
Las sesiones de terapia online son en directo a través de video-llamada funcionan igual que las sesiones convencionales: el paciente reserva una hora telefónicamente o vía e-mail, el terapeuta le recibe el día acordado y ambos llevan a cabo de una hora de trabajo psicoterapéutico o coaching.
La diferencia reside en la necesidad de disponer del equipo necesario para establecer la conexión: un ordenador o Tablet, una webcam, un micrófono con altavoces, así como el programa de Skype instalado.
Tipos de terapias online
La terapia online más habitual es la psicoterapia individual, procesos de coaching o consultas puntuales. Los casos de terapia de pareja o familiar no son habituales en esta modalidad.
La terapia online es ideal para personas que:
- No disponen de flexibilidad horaria.
- Tienen limitaciones o impedimento físico para desplazarse.
- Presentan dificultades de desplazamiento por motivos geográficos.
- Desean mantener la intimidad o prefieren un contacto anónimo.
El Institut Mensalus ofrece un servicio que garantiza la misma calidad profesional que las sesiones presenciales y preserva la confidencialidad del paciente.
¿Cómo funciona?
Las sesiones de terapia online funionan del siguiente modo:
- El usuario contacta con nosotros a través del teléfono 932 371 916 o enviando un mail a mensalus@mensalus.com (asunto Terapia Online).
- Posteriormente, se establece una fecha para realizar la primera sesión informativa gratuita
- En este primer contacto se explican las condiciones del servicio, se programan las sesiones posteriores y se solicita al paciente que rellene un cuestionario con el motivo de consulta y otros detalles relevantes.
- Con este primer paso, el terapeuta dispone de la información necesaria para iniciar el proceso sin demoras y garantizar la eficiencia del mismo.
- Por último, las sesiones se abonan con antelación a través de una plataforma de pago.
Si no has iniciado un proceso psicoterapéutico por falta de tiempo y dificultades en el desplazamiento, recuerda que dispones de otro modo de hacerlo.
Más información AQUÍ