Skip to content

Coaching empresarial en Barcelona

La figura del coach empresarial se ha convertido en una pieza esencial para garantizar el buen funcionamiento dentro de las empresas. El trabajo dirigido a la detección de fortalezas, gestión de pensamientos, resolución de conflictos, asertividad, etc., ha demostrado aumentar la eficiencia en el puesto de trabajo.

Esta semana, el equipo de MENSALUS, nos recuerda la importancia de la figura del coach en el trabajo individual y el trabajo en equipo dentro de la empresa.

¿Buscas un coach empresarial en Barcelona?

El coach es la figura encargada de facilitar la gestión eficiente de recursos personales con el fin de aumentar las relaciones interpersonales sanas y conseguir objetivos constructivos.

Si deseas velar por la mejora del trabajo en equipo, la fluidez del pensamiento creativo y la satisfacción en la ejecución de tareas, el entrenamiento de habilidades propias de la Inteligencia Emocional y el Life Coaching son la clave para CREAR retos laborales desde la EFICIENCIA.

¿Qué entendemos por objetivos constructivos dentro del coaching empresarial?

Nos referimos a objetivos realistas que preserven la integridad física y mental del individuo. De tal modo que eleven su nivel de realización personal respetando el grado de autoexigencia. Para ello, el pensamiento siempre irá dirigido a conseguir elementos que vayan acorde con los propios valores y alimenten el autoconcepto de un modo positivo, dejando de lado el exceso de ansiedad (alertas innecesarias) y el miedo limitante (zona de confort).

5 ventajas del coaching empresarial

Las ventajas del trabajo del coaching dentro del mundo empresarial son las siguientes:

  • Los trabajadores comprenden qué tipo de pensamientos automáticos entorpecen su trabajo y qué mensajes les ayudan. Aumenta la autoconciencia y desaparece el piloto automático.
  • Mejora la respuesta ante las adversidades, aumenta la capacidad para generar nuevas opciones y crear escenarios aún no explorados (pensamiento creativo).
  • Aumentan los canales de comunicación interpersonal.
  • Mejora el autoconcepto y, con ello, la autoestima. Aumenta el bienestar y la satisfacción personal en el puesto de trabajo.
  • Aumenta la eficiencia del trabajo en equipo.

¿Cómo lo hace Mensalus?

Lo consigue por medio de los talleres/workshops. Talleres de habilidades sociales, Life Coaching, Inteligencia Emocional, etc. Dirigidos al entrenamiento de habilidades útiles para la cohesión del equipo y el empoderamiento individual. Workshops que imparten psicólogos/psicoterapeutas especializados en coaching.

En Mensalus trabajamos desde una evidencia científíca que nos acompaña en todas las sesiones de terapia, formaciones y talleres. Nuestro plan de trabajo basado en la intervención integradora fiel a los principios comunes garantiza la eficiencia de nuestras acciones.

Mª Teresa Mata

Tabla de contenidos
Mensalus
Mensalus
Estamos formados por un colectivo de más de 30 profesionales independientes, con un alto grado especialización en las diferentes áreas de Salud Mental. Ello permite ofrecer una asistencia individualizada, pero integrada en un equipo multidisciplinar, en las áreas de psicología, psiquiatría, neuropsicología, psicopedagogía, coaching y crecimiento personal.
Secciones del Blog

Solicita información