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CURSO ONLINE: COMUNICACIÓN EFICIENTE
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DATOS BÁSICOS
- Formación 100% online
- 10 semanas de duración. El curso permanece 6 meses activo para trabajar individualmente (revisión de contenidos y trabajo a partir de material extra)
- Aula virtual
- Clases teórico-prácticas (disponibles para ver a cualquier hora)
- Seguimiento del tutor en todo momento
- Tareas estratégicas semanales (con feedback del tutor)
- Guía práctica
- Certificado al final del curso
PRESENTACIÓN
El CURSO ONLINE de COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES es el resultado de un trabajo vivencial de formación a profesionales de todos los ámbitos en habilidades comunicativas e inteligencia emocional. Su temario y metodología han sido diseñados con el objetivo de aproximar al usuario una experiencia similar a la formación presencial con las ventajas de la formación a distancia.
Con este curso adquirirás los recursos necesarios para comunicarte de un modo asertivo, gestionar las críticas y ser resolutivo a la hora de solventar problemas intra e interpersonales de la mano de PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS en el entrenamiento de HABILIDADES COMUNICATIVAS.
Descubre cómo el conocimiento en COMUNICACIÓN EFICIENTE puede ayudarte a detectar errores y buscar soluciones tanto en el ámbito personal como profesional.
- Guía Práctica PDF
- Contacto por correo y vídeo llamada
- Ejercicios estratégicos
- Clases teórico-prácticas
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES va dirigido a profesionales del mundo de la salud, la educación, las ciencias sociales y las organizaciones.
Esta es una formación de interés para todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad los elementos que constituyen la comunicación eficiente y descubrir de un modo práctico e innovador los procedimientos y estrategias que caracterizan su puesta en marcha.
A continuación te especificamos el perfil recomendado para este curso:
- Profesionales sanitarios: Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.
- Profesionales de la empresa y las organizaciones: RRHH, técnicos de formación, directores de talento, consultores, responsables de equipo, etc.
- Profesionales del ámbito de la Psicología y el Coaching
- Profesionales del ámbito de la educación: maestros, pedagogos, monitores, etc.
- Profesionales del ámbito social: educadores sociales, trabajadores sociales, dinamizadores, animadores socio-culturales, etc.
- Profesionales del mundo del deporte: entrenadores, preparadores físicos, jugadores, etc.
- Cualquier profesional interesado en conocer de un modo práctico las claves de la comunicación eficiente
OBJETIVOS
El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES del Institut Mensalus te facilitará conocimientos, herramientas y técnicas que te permitirán:
- Detectar errores en la comunicación diaria
- Conocer en profundidad los verdaderos elementos que constituyen la comunicación, analizar su funcionamiento y encontrar estrategias altamente útiles para lograr una comunicación eficiente
- Adquirir las herramientas necesarias para comunicar de un modo asertivo
- Mejorar las relaciones interpersonales fruto de la gestión sostenible de pensamientos y emociones
- Entrenar y potenciar las habilidades comunicativas a partir de ejercicios 100% prácticos aplicados a tu realidad diaria (ejercicios tutorizados)
- Transformar los obstáculos en oportunidades
METODOLOGÍA
El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES se caracteriza por ser una formación creada a partir de la evidencia clínica y la actividad asistencial relacionada con la Psicoterapia, el Coaching y el entrenamiento de equipos.
A continuación te mostramos las claves de nuestra metodología:
- Formación 100% online
- Seguimiento por parte del tutor
- Aula virtual
- Clases teórico-prácticas
- Ejercicios estratégicos
- Artículos de interés
- Documento semanal (Guía práctica)
- Atención de dudas
Todo el material es posible revisarlo hasta seis meses después de la finalización del curso.
PROGRAMA
- MÓDULO 1: ASERTIVIDAD: EL ESTILO COMUNICATIVO QUE TE PRESERVA A TI Y A LOS DEMÁS
- La persona pasiva: beneficios y dificultades
- La persona agresiva: beneficios y dificultades
- La persona asertiva: qué la preserva y cómo preserva a los demás
- Los derechos asertivos
- Principales estrategias para una comunicación basada en la asertividad
- EJERCICIO PRÁCTICO I: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
- MÓDULO 2: COMUNICACIÓN EFICIENTE: ERRORES Y ESTRATEGIAS
- Pasos para una comunicación exitosa
- La comunicación no verbal: ¿qué no tenemos presente?
- Errores al comunicar y escuchar
- Empatizar y autoempatizar
- La comunicación intrapersonal: el primer paso para la resolución de conflictos
- EJERCICIO PRÁCTICO II: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
- MÓDULO 3: EL PODER DEL NO
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- Los motivos por los cuales nos cuesta decir no
- Los motivos por los cuales nos cuesta decir sí
- El poder del no. Beneficios y oportunidades
- Estrategias para poner límites de un modo eficiente
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- EJERCICIO PRÁCTICO III: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
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- MÓDULO 4: LA GESTIÓN DE LAS CRÍTICAS
- ¿Qué nos impulsa a reaccionar de un modo negativo? Errores comunicativos relacionados con las críticas
- Tipos de críticas y estrategias para su gestión
- Formulación de críticas. El poder de la crítica constructiva
- El trabajo de la voz autocrítica
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- EJERCICIO PRÁCTICO IV: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
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- MÓDULO 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: HERRAMIENTAS INTELIGENTES
- Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS I
- Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS II
- Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS III
- EJERCICIO PRÁCTICO V: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
- MÓDULO 6: PEDIR AYUDA Y EXPRESAR DE NECESIDADES
- Ayudar desde la comunicación asertiva
- ¿Qué no resulta de ayuda en la ayuda?
- Pasos para pedir ayuda de un modo sostenible
- Pasos para una correcta expresión emocional relacionada con la necesidad
- EJERCICIO PRÁCTICO VI: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
- MÓDULO 1: ASERTIVIDAD: EL ESTILO COMUNICATIVO QUE TE PRESERVA A TI Y A LOS DEMÁS
EQUIPO DOCENTE
INSCRIPCIONES Y PLATAFORMA DE PAGO
PRECIO: 490€
- Cumplimenta la matrícula con la forma de pago más adecuada (transferencia bancaria o pago con tarjeta).
- Una vez matriculado recibirás una entrevista escrita para conocer tu perfil y tus necesidades.
- Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso el día indicado.
- Transferencia bancaria(indicar nombre completo y nombre del curso):
ES72 2100 0807 7002 0133 8365
- Pago con tarjeta: Entra en la plataforma de pago que encontrarás más abajo y sigue las indicaciones.