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CURSO ONLINE: COMUNICACIÓN EFICIENTE


PRÓXIMAMENTE

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  • DATOS BÁSICOS

    • Formación 100% online
    • 10 semanas de duración. El curso permanece 6 meses activo para trabajar individualmente (revisión de contenidos y trabajo a partir de material extra)
    • Aula virtual
    • Clases teórico-prácticas (disponibles para ver a cualquier hora)
    • Seguimiento del tutor en todo momento
    • Tareas estratégicas semanales (con feedback del tutor)
    • Guía práctica
    • Certificado al final del curso
  • PRESENTACIÓN

    El CURSO ONLINE de COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES es el resultado de un trabajo vivencial de formación a profesionales de todos los ámbitos en habilidades comunicativas e inteligencia emocional. Su temario y metodología han sido diseñados con el objetivo de aproximar al usuario una experiencia similar a la formación presencial con las ventajas de la formación a distancia.

    Con este curso adquirirás los recursos necesarios para comunicarte de un modo asertivo, gestionar las críticas y ser resolutivo a la hora de solventar problemas intra e interpersonales de la mano de PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS en el entrenamiento de HABILIDADES COMUNICATIVAS.

    Descubre cómo el conocimiento en COMUNICACIÓN EFICIENTE puede ayudarte a detectar errores y buscar soluciones tanto en el ámbito personal como profesional.

    quetrobaras esp Comunicación Eficiente: Estrategias para la resolución de conflictos

  • A QUIÉN VA DIRIGIDO

    El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES va dirigido a profesionales del mundo de la salud, la educación, las ciencias sociales y las organizaciones.

    Esta es una formación de interés para todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad los elementos que constituyen la comunicación eficiente y descubrir de un modo práctico e innovador  los procedimientos y estrategias que caracterizan su puesta en marcha.

    A continuación te especificamos el perfil recomendado para este curso:

    • Profesionales sanitarios: Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.
    • Profesionales de la empresa y las organizaciones: RRHH, técnicos de formación, directores de talento, consultores, responsables de equipo, etc.
    • Profesionales del ámbito de la Psicología y el Coaching
    • Profesionales del ámbito de la educación: maestros, pedagogos, monitores, etc.
    • Profesionales del ámbito social: educadores sociales, trabajadores sociales, dinamizadores, animadores socio-culturales, etc.
    • Profesionales del mundo del deporte: entrenadores, preparadores físicos, jugadores, etc.
    • Cualquier profesional interesado en conocer de un modo práctico las claves de la comunicación eficiente

  • OBJETIVOS

    El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES del Institut Mensalus te facilitará conocimientos, herramientas y técnicas que te permitirán:

    • Detectar errores en la comunicación diaria
    • Conocer en profundidad los verdaderos elementos que constituyen la comunicación, analizar su funcionamiento y encontrar estrategias altamente útiles para lograr una comunicación eficiente
    • Adquirir las herramientas necesarias para comunicar de un modo asertivo
    • Mejorar las relaciones interpersonales fruto de la gestión sostenible de pensamientos y emociones
    • Entrenar y potenciar las habilidades comunicativas a partir de ejercicios 100% prácticos aplicados a tu realidad diaria (ejercicios tutorizados)
    • Transformar los obstáculos en oportunidades

  • METODOLOGÍA

    El curso online COMUNICACIÓN EFICIENTE: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES se caracteriza por ser una formación creada a partir de la evidencia clínica y la actividad asistencial relacionada con la Psicoterapia, el Coaching y el entrenamiento de equipos.

    A continuación te mostramos las claves de nuestra metodología:

    • Formación 100% online
    • Seguimiento por parte del tutor
    • Aula virtual
    • Clases teórico-prácticas
    • Ejercicios estratégicos
    • Artículos de interés
    • Documento semanal (Guía práctica)
    • Atención de dudas

    Todo el material es posible revisarlo hasta seis meses después de la finalización del curso.

  • PROGRAMA

    • MÓDULO 1: ASERTIVIDAD: EL ESTILO COMUNICATIVO QUE TE PRESERVA A TI Y A LOS DEMÁS
      • La persona pasiva: beneficios y dificultades
      • La persona agresiva: beneficios y dificultades
      • La persona asertiva: qué la preserva y cómo preserva a los demás
      • Los derechos asertivos
      • Principales estrategias para una comunicación basada en la asertividad
        • EJERCICIO PRÁCTICO I: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
    • MÓDULO 2: COMUNICACIÓN EFICIENTE: ERRORES Y ESTRATEGIAS
      • Pasos para una comunicación exitosa
      • La comunicación no verbal: ¿qué no tenemos presente?
      • Errores al comunicar y escuchar
      • Empatizar y autoempatizar
      • La comunicación intrapersonal: el primer paso para la resolución de conflictos
        • EJERCICIO PRÁCTICO II: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
    • MÓDULO 3: EL PODER DEL NO
      • Los motivos por los cuales nos cuesta decir no
      • Los motivos por los cuales nos cuesta decir sí
      • El poder del no. Beneficios y oportunidades
      • Estrategias para poner límites de un modo eficiente
        • EJERCICIO PRÁCTICO III: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
    • MÓDULO 4: LA GESTIÓN DE LAS CRÍTICAS
      • ¿Qué nos impulsa a reaccionar de un modo negativo? Errores comunicativos relacionados con las críticas
      • Tipos de críticas y estrategias para su gestión
      • Formulación de críticas. El poder de la crítica constructiva
      • El trabajo de la voz autocrítica
        • EJERCICIO PRÁCTICO IV: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
    • MÓDULO 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: HERRAMIENTAS INTELIGENTES
      • Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS I
      • Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS II
      • Resolución de conflictos: ESTRATEGIAS III
        • EJERCICIO PRÁCTICO V: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR
    • MÓDULO 6: PEDIR AYUDA Y EXPRESAR DE NECESIDADES
      • Ayudar desde la comunicación asertiva
      • ¿Qué no resulta de ayuda en la ayuda?
      • Pasos para pedir ayuda de un modo sostenible
      • Pasos para una correcta expresión emocional relacionada con la necesidad
        • EJERCICIO PRÁCTICO VI: ENTRENAMIENTO + FEEDBACK DEL TUTOR

  • EQUIPO DOCENTE

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    Mª TERESA MATA

    • Psicoterapeuta y formadora en práctica clínica/inteligencia emocional
    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad
    • Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.
    • Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus
    • Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • INSCRIPCIONES Y PLATAFORMA DE PAGO

    PRECIO: 490€   

    • Cumplimenta la matrícula con la forma de pago más adecuada (transferencia bancaria o pago con tarjeta).
    • Una vez matriculado recibirás una entrevista escrita para conocer tu perfil y tus necesidades.
    • Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso el día indicado.

     

    1. Transferencia bancaria(indicar nombre completo y nombre del curso):

    ES72 2100 0807 7002 0133 8365

    1. Pago con tarjeta: Entra en la plataforma de pago que encontrarás más abajo y sigue las indicaciones.

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