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POSTGRADO  EN FORMATOS DE INTERVENCIÓN Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS 

Inicio: 13 de Octubre de 2021

13 Octubre 2021

POSTGRADO  EN FORMATOS DE INTERVENCIÓN Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS 

Diferentes profesionales te mostrarán diversos estilos de intervención en sesión                    

Profundiza en el conocimiento de enfoques, formatos, técnicas y estrategias terapéuticas con prácticas vivenciales.

Ejercicios vivenciales que te permitirán entrenarte como psicoterapeuta                                          

  • DATOS BÁSICOS

    • Duración: 6 meses
    • 100% Online
    • Clases teórico-prácticas
    • Ejercicios prácticos con corrección personalizada
    • Tutorías individuales
    • Posicionamiento teórico integrador
    • Dirigido a profesionales que deseen especializarse en la Práctica Clínica de Psicoterapia
    • Precio: 1.795 euros

     

    Título Propio Universitario de:

    nebrija CURSO ONLINE DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

    Esta formación cuenta con el reconocimiento de:

    LOGO COPC CURSO ONLINE DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

    También puede interesarte: POSTGRADO PROFESIONALIZADOR EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA (ONLINE)

  • PRESENTACIÓN

    Una de las principales dudas que se presenta en el ejercicio de la psicoterapia responde a qué elementos debemos tener en cuenta para conseguir una intervención eficaz. Entre todos estos elementos encontramos el uso eficiente de herramientas y técnicas de intervención y formatos de intervención adecuados a la demanda del paciente.

    La carrera de Psicología y muchas formaciones post universitarias ofrecen un amplio abanico de conocimientos teóricos, pero muchas veces olvidan guiar al profesional en su práctica real.

    El alumno podrá diferenciar entre las principales teorías formales y relacionarlas con el enfoque de intervención adecuado a cada situación.

    En qué momento puede resultar de ayuda aplicar una técnica determinada, qué pasos podemos seguir a la hora de utilizar una herramienta terapéutica, qué tipo de intervenciones pueden facilitar la persecución de un objetivo terapéutico, cómo llegamos a solventar dificultades que obstaculizan la ejecución de la intervención en cuestión, etc. Son temas esenciales para la práctica del psicoterapeuta.

    Para ofrecer respuesta a estas necesidades, Institut Mensalus propone este Curso profesionalizador 100% online cuyo objetivo principal es la formación de profesionales en el campo de la psicoterapia, ofreciendo las herramientas y la práctica necesaria para facilitar una praxis eficaz a partir de la visualización de enfoques, formatos, técnicas y herramientas de intervención de la mano de profesionales expertos en la materia.

    El curso se enmarca en el POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR.

  • CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Con el fin de garantizar la máxima practicidad y un seguimiento tutorizado, el POSTGRADO EN FORMATOS DE INTERVENCIÓN Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA contempla:

    • Clases teórico-prácticas(TP) que reflejan la actividad dentro de sesión (disponibles a cualquier hora).
    • Clases en directo de puesta en común de contenidos.
    • Vídeos con las técnicas/herramientas completas
    • Fichas (guía para el alumno) relacionadas con cada técnica/herramienta.
    • Ejercicios técnicos que aproximan al alumno a la práctica real
    • Ejercicios prácticos de autoconocimiento/entrenamiento como psicoterapeuta supervisados por un tutor de Mensalus que ofrece un feedback elaborado útil para la práctica profesional.
    • Tutorías individuales(a través de llamada o vídeo llamada)
    • Resolución de dudas por correo electrónico
    • Guía de contenidos y materiales extra
    • Campus virtual con acceso 24h.
  • PROGRAMA Y CALENDARIO

      • PRESENTACIÓN DEL CURSO Y  ENTREVISTA DE INICIO
      • LA PSICOTERAPIA INTEGRADORA
      • ENFOQUES DE INTERVENCIÓN
      • FORMATOS DE INTERVENCIÓN:
          • INTRODUCCIÓN A LAS BASES DEL PROCESO TERAPÉUTICO (FORMATO INDIVIDUAL)
          • FORMATO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR
          • FORMATO DE INTERVENCIÓN PAREJA
          • FORMATO DE INTERVENCIÓN SEXUAL
          •  FORMATO DE INTERVENCIÓN GRUPAL
      • TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN:
          • LÍNEA DE LA VIDA
          • AUTOCARACTERIZACIÓN
          • EXTERNALIZACIÓN DEL SÍNTOMA
          • METÁFORA EN PSICOTERAPIA
          • SILLA VACÍA
          • ENTRENAMIENTO ASERTIVO
          • REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
          • HABILIDADES SOCIALES
      • OTRAS HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN ÚTILES EN PSICOTERAPIA
          • EL USO DE CARTAS ASOCIATIVAS EN PSICOTERAPIA
          • LA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA FAMILIAR POR MEDIO DE FIGURAS
          • OTROS RECURSOS ÚTILES EN PSICOTERAPIA
      • EVALUACIÓN Y FIN DE CURSO

    *NOTA: El alumno puede acceder a todas las clases grabadas en el momento que desee. Una vez termine el curso el alumno podrá revisar las clases hasta 6 meses desde la finalización del mismo.

  • OBJETIVOS

    Objetivo General:

    Profundizar de forma práctica en los elementos que intervienen en la elección y en el uso de enfoques, formatos, técnicas y herramientas de intervención.

    Objetivos concretos:

    • Conocer las claves para una intervención eficientea partir de los diferentes enfoques y en función de los distintos formatos de intervención.
    • Conocer las claves para una intervención eficienteen relación a la aplicación de técnicas y herramientas de intervención en psicoterapia.
    • Adquirir experiencia profesional tras observar el trabajo de distintos psicoterapeutas, realizar ejercicios técnicos y de autoconocimiento.
    • Adquirir herramientas concretas de trabajo y desarrollar el rol como psicoterapeuta.
    • Conocer algunas dificultadesque se presentan en la práctica clínica diaria y las estrategias para superarlas.
    • Conocer y desarrollar el estilo personal y profesional como psicoterapeuta a través de la observación de la intervención en psicoterapia.
    • Adquirir conocimientos teórico-prácticos para poder realizar una intervención desde un posicionamiento teórico integrador.
    • Adquirir confianza y seguridad para afrontar el futuro profesional.
  • LOS TRES PILARES DE NUESTRA FORMACIÓN

    • Profesionalización:

    Nuestra formación permite adquirir conocimientos y herramientas prácticas que ayuden a ejercer como psicoterapeuta.

    El elemento diferenciador de esta formación es que ofrece la posibilidad de observar distintos estilos de intervención de la mano de diferentes profesionales a través de clases teórico-prácticas reforzadas por material audiovisual.

    • Practicidad:

    Desde el primer momento el alumno experimenta las claves de la intervención a través del visionado de clases que reflejan la aplicación de técnicas de intervención. Asimismo, a lo largo del curso el alumno realiza ejercicios de autoconocimiento/entrenamiento que exponen diversos elementos a trabajar en la intervención psicoterapéutica. El tutor, por medio de un feedback elaborado, ayuda al alumno a comprender cómo trabajar la información resultante de cada ejercicio.

    Además, como refuerzo de las clases y ejercicios se ha confeccionado un material teórico didáctico basado en la evidencia científica.

    La creación de los contenidos no ha partido de la teoría, sino al revés, de la práctica. La experiencia y una metodología avalada por sus resultados han sido la base para la elaboración de los materiales teóricos que se presentan.

    La documentación entregada representa una guía práctica que expone los pasos a seguir a la hora de aplicar una técnica de forma efectiva y eficiente.

    • Autoconocimiento:

    Es importante, para el ejercicio de la profesión, el autoconocimiento tanto a nivel personal como profesional. Por ello, a lo largo de la formación, además de ejercicios prácticos se realizan sesiones individuales de tutoría para que el alumno pueda resolver dudas y potenciar su propio perfil profesional.

  • VENTAJAS DIFERENCIALES DEL CURSO

    • Observar diferentes profesionalespermite conocer distintos estilos de intervención.
    • Realizar clases reforzadas por vídeos en los que se recrea la actividad dentro de sesiónhace que el alumno disfrute de una formación online rica en contenidos prácticos.
    • Los ejercicios técnicos y de autoconocimiento/entrenamiento revisados por un tutor y comentados a modo de feedback didácticoofrecen recursos concretos para el desarrollo de la profesión.
    • Los ejercicios de autoconocimiento/entrenamiento revisados por un tutory comentados a modo de feedback didáctico ofrecen recursos concretos para el desarrollo de la profesión.
    • El seguimiento personalizado, las correcciones individuales y las tutorías hacen que esta formacióntraspase una de las principales dificultades de la metodología online: la pérdida de motivación y desconexión de curso.
    • La documentación que se facilita a los alumnos sobre cada tema a lo largo de la formación se presenta de forma práctica con el objetivo de facilitar su posterior aplicación
  • EQUIPO DOCENTE

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    Mª TERESA MATA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad
    • Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.
    • Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus
    • Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
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    MARCELA COROMINAS

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica cognitiva-conductual, constructivista y sistémica Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Psicoterapeuta EMDR
    • Especialista en tratamientos de adicciones
    • Psicóloga clínica CAS Sarrià i CAS Baluard (Centro de Atención Sanitaria para adicciones) de la Agència de Salut Pública de Barcelona
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Tutora de prácticas del Máster de Drogodependencias de la Facultad de Psicología UB i de la Licenciatura de Psicología de la UB/ URL/UOC
      Miembro del Grup d’Investigació Psicologia, Persona i Societat, Universitat Ramon Llull
    • Col. Núm. 14933 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
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    ALEJANDRA ESCURA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Psicóloga y Terapeuta de Infantil, Juvenil y Adultos
    • Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
    • Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    mireia garibaldi p CURSO ONLINE DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORAmireia garibaldi p CURSO ONLINE DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

    MIREIA GARIBALDI

    • Psicóloga General Sanitaria.
    • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona.
    • Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona.
    • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona.
    • Docente en Educación Infantil, Escuelas  Canigó, Joan XIII Jesuïtes, Barcelona.
    • Psicóloga y Psicopedagoga Infantil, Juvenil y Adultos.
    • Especialista en dificultades del aprendizaje.
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio.
    • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona.
    • Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.
    • Coordinadora y docente del Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil de Institut Mensalus.
    • Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
    • Col. Núm. 1392 Col.legi Oficial de Pedagogs de Catalunya.
  • PRECIO Y MATRÍCULA

    PRECIO: 1.790 EUROS

    • 490: Reserva de plaza
    • 500 Euros: Previamente al inicio del Postgrado
    • 800 Euros: Dos mensualidades después del inicio del Postgrado

    Costes adicionales:

    Matrícula: 200€ – Previamente al inicio del Postgrado

    Expedición final: 100€ – Previamente al finalizar el Postgrado

    Más información: admin@mensalus.es – T/ 34 932 371 916

     

    MATRÍCULA

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Todos los alumnos que realicen la preinscripción (Matrícula) deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

    Documentación a presentar:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
    • Autorización de Tratamiento de Datos Personales.
    • Currículum Vitae
    • Copia del Título de Licenciatura o Grado

    Para validar la documentación entregada por el alumno, puede solicitarse documentación adicional.

    Plazas reducidas.

     

    En el caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, se seleccionarán los candidatos teniendo en cuenta el Expediente Académico, el Currículum Vitae y la entrevista personal realizada.

    Profundiza en el conocimiento de enfoques, formatos, técnicas y estrategias terapéuticas con prácticas vivenciales.

     

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