Inicio | Formación Online | CURSO ONLINE DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

CURSO PROFESIONALIZADOR DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

Inicio: 8 de Febrero de 2021

8 de Febrero de 2021

Profundiza en el conocimiento de técnicas y estrategias terapéuticas con prácticas vivenciales.

Diferentes profesionales te mostrarán diversos estilos de intervención en sesión                    

Ejercicios vivenciales que te permiten entrenarte como psicoterapeuta                                          

  • DATOS BÁSICOS

    • Duración: 3 meses
    • 100% Online
    • Clases teórico-prácticas
    • Ejercicios prácticos con corrección personalizada
    • Tutorías individuales
    • Posicionamiento teórico integrador
    • Dirigido a profesionales que deseen especializarse en la Práctica Clínica de Psicoterapia
    • Precio: 850 euros

    También puede interesarte: POSTGRADO PROFESIONALIZADOR EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA (ONLINE)

  • PRESENTACIÓN

    Una de las principales dudas que se presenta en el ejercicio de la psicoterapia responde a qué elementos debemos tener en cuenta para conseguir una intervención eficaz. Entre todos estos elementos encontramos el uso eficiente de herramientas y técnicas de intervención.

    La carrera de Psicología y muchas formaciones post universitarias ofrecen un amplio abanico de conocimientos teóricos, pero muchas veces olvidan guiar al profesional en su práctica real.

    En qué momento puede resultar de ayuda aplicar una técnica determinada, qué pasos podemos seguir a la hora de utilizar una herramienta terapéutica, qué tipo de intervenciones pueden facilitar la persecución de un objetivo terapéutico, cómo llegamos a solventar dificultades que obstaculizan la ejecución de la intervención en cuestión, etc. Son temas esenciales para la práctica del psicoterapeuta.

    Para ofrecer respuesta a estas necesidades, Institut Mensalus propone este Curso profesionalizador 100% online cuyo objetivo principal es la formación de profesionales en el campo de la psicoterapia, ofreciendo las herramientas y la práctica necesaria para facilitar una praxis eficaz a partir de la visualización de técnicas de intervención de la mano de profesionales expertos en la materia.

    El curso se enmarca en el POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR.

  • CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Con el fin de garantizar la máxima practicidad y un seguimiento tutorizado, el CURSO PROFESIONALIZADOR DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA contempla:

    • Clases teórico-prácticas(TP) que reflejan la actividad dentro de sesión (disponibles a cualquier hora). Cada clase se compone de los siguientes pasos:
      • Presentación de la herramienta/técnica
      • Exposición de los objetivos de la herramienta/técnica
      • Explicación de la herramienta/técnica
      • Visionado de fragmentos de la técnica que acompañan la explicación
    • 8 vídeos con las técnicas/herramientas completas
    • 8 fichas (guía para el alumno) relacionadas con las 8 técnicas/herramientas.
    • 6 Ejercicios prácticos de autoconocimiento/entrenamiento como psicoterapeuta supervisados por un tutor de Mensalus que ofrece un feedback elaborado útil para la práctica profesional.
    • Tutorías individuales(a través de llamada o vídeo llamada)
    • Resolución de dudaspor correo electrónico
    • Guía de contenidosy materiales extra
    • Campus virtualcon acceso 24h.
  • PROGRAMA Y CALENDARIO

    SEMANA CLASE
    SEMANA 1  PRESENTACIÓN DEL CURSO
     ENTREVISTA DE INICIO
    SEMANA 2  TP1- LÍNEA DE LA VIDA: Cómo y cuándo indagar en la historia de vida
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 1
    SEMANA 3  TP2- AUTOCARACTERIZACIÓN: Explorando el autoconcepto y su construcción
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 2
    SEMANA 4  TP3- CARTAS ASOCIATIVAS: Claves para promover y explorar la narrativa del paciente
     TUTORÍA 1: PUESTA EN COMÚN CON EL TUTOR
    SEMANA 5  TP4- EXTERNALIZACIÓN DEL SÍNTOMA: Entrevista para distanciarse del problema y generar soluciones
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 3
    SEMANA 6  TP5- ENTRENAMIENTO ASERTIVO: Recursos para poner en práctica la comunicación funcional y el   establecimiento de límites
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 4
    SEMANA 7
     TP6- LA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA FAMILIAR POR MEDIO DE FIGURAS: Propuestas para   analizar un sistema relacional
     TUTORÍA 2: PUESTA EN COMÚN CON EL TUTOR
    SEMANA 8
     TP7- SILLA VACÍA: Estrategias para generar diálogos terapéuticos y reparadores
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 5
    SEMANA 9
     TP8- LA METÁFORA EN PSICOTERAPIA: Dotar de estrategias para evocar un discurso emocional
     EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO/ENTRENAMIENTO 6
    SEMANA 10
     ENTREGAS FINALES/ÚLTIMOS FEEDBACKS
    SEMANA 11
     TUTORÍA 3: PUESTA EN COMÚN CON EL TUTOR.
     REVISIÓN DE LOS RECURSOS APRENDIDOS Y SU APLICACIÓN
    SEMANA 12
     EVALUACIÓN
     FIN DE CURSO

    *NOTA: El alumno puede acceder a todas las clases grabadas en el momento que desee. Una vez termine el curso el alumno podrá revisar las clases hasta 6 meses desde la finalización del mismo.

  • OBJETIVOS

    Objetivo General:

    Profundizar de forma práctica en los elementos que intervienen en la aplicación de técnicas de intervención y el uso de herramientas terapéuticas.

    Objetivos concretos:

    • Conocer las clavespara una intervención eficiente en relación a la aplicación de técnicas y herramientas de intervención en psicoterapia.
    • Adquirir experiencia profesionaltras observar el trabajo de distintos psicoterapeutas y realizar ejercicios de autoconocimiento relacionados con las técnicas y herramientas estudiadas.
    • Adquirir herramientas concretasde trabajo para afrontar el rol como psicoterapeuta.
    • Conocer algunas dificultades que se presentan en la práctica clínica diaria y las estrategias para superarlas.
    • Conocer y desarrollar el estilo personal y profesionalcomo psicoterapeuta a través de la observación de la intervención en psicoterapia.
    • Adquirir conocimientos teórico-prácticos para poder realizar una intervencióndesde un posicionamiento teórico integrador.
    • Adquirir confianza y seguridadpara afrontar el futuro profesional.
  • LOS TRES PILARES DE NUESTRA FORMACIÓN

    • Profesionalización:

    Nuestra formación permite adquirir conocimientos y herramientas prácticas que ayuden a ejercer como psicoterapeuta.

    El elemento diferenciador de esta formación es que ofrece la posibilidad de observar distintos estilos de intervención de la mano de diferentes profesionales a través de clases teórico-prácticas reforzadas por material audiovisual.

    • Practicidad:

    Desde el primer momento el alumno experimenta las claves de la intervención a través del visionado de clases que reflejan la aplicación de técnicas de intervención. Asimismo, a lo largo del curso el alumno realiza ejercicios de autoconocimiento/entrenamiento que exponen diversos elementos a trabajar en la intervención psicoterapéutica. El tutor, por medio de un feedback elaborado, ayuda al alumno a comprender cómo trabajar la información resultante de cada ejercicio.

    Además, como refuerzo de las clases y ejercicios se ha confeccionado un material teórico didáctico basado en la evidencia científica.

    La creación de los contenidos no ha partido de la teoría, sino al revés, de la práctica. La experiencia y una metodología avalada por sus resultados han sido la base para la elaboración de los materiales teóricos que se presentan.

    La documentación entregada representa una guía práctica que expone los pasos a seguir a la hora de aplicar una técnica de forma efectiva y eficiente.

    • Autoconocimiento:

    Es importante, para el ejercicio de la profesión, el autoconocimiento tanto a nivel personal como profesional. Por ello, a lo largo de la formación, además de ejercicios prácticos se realizan sesiones individuales de tutoría para que el alumno pueda resolver dudas y potenciar su propio perfil profesional.

  • VENTAJAS DIFERENCIALES DEL CURSO

    • Observar diferentes profesionalespermite conocer distintos estilos de intervención.
    • Realizar clases reforzadas por vídeos en los que se recrea la actividad dentro de sesiónhace que el alumno disfrute de una formación online rica en contenidos prácticos.
    • Los ejercicios de autoconocimiento/entrenamiento revisados por un tutory comentados a modo de feedback didáctico ofrecen recursos concretos para el desarrollo de la profesión.
    • El seguimiento personalizado, las correcciones individuales y las tutorías hacen que esta formacióntraspase una de las principales dificultades de la metodología online: la pérdida de motivación y desconexión de curso.
    • La documentación que se facilita a los alumnos sobre cada tema a lo largo de la formación se presenta de forma práctica con el objetivo de facilitar su posterior aplicación
  • EQUIPO DOCENTE

    m teresa matam teresa mata

    Mª TERESA MATA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad
    • Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.
    • Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus
    • Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    marcela corominamarcela coromina

    MARCELA COROMINAS

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica cognitiva-conductual, constructivista y sistémica Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Psicoterapeuta EMDR
    • Especialista en tratamientos de adicciones
    • Psicóloga clínica CAS Sarrià i CAS Baluard (Centro de Atención Sanitaria para adicciones) de la Agència de Salut Pública de Barcelona
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Tutora de prácticas del Máster de Drogodependencias de la Facultad de Psicología UB i de la Licenciatura de Psicología de la UB/ URL/UOC
      Miembro del Grup d’Investigació Psicologia, Persona i Societat, Universitat Ramon Llull
    • Col. Núm. 14933 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    alejandra escuraalejandra escura

    ALEJANDRA ESCURA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Psicóloga y Terapeuta de Infantil, Juvenil y Adultos
    • Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
    • Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

    MIREIA GARIBALDI

    • Psicóloga General Sanitaria.
    • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona.
    • Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona.
    • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona.
    • Docente en Educación Infantil, Escuelas  Canigó, Joan XIII Jesuïtes, Barcelona.
    • Psicóloga y Psicopedagoga Infantil, Juvenil y Adultos.
    • Especialista en dificultades del aprendizaje.
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio.
    • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona.
    • Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.
    • Coordinadora y docente del Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil de Institut Mensalus.
    • Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
    • Col. Núm. 1392 Col.legi Oficial de Pedagogs de Catalunya.
  • PRECIO Y MATRÍCULA

    PRECIO: 850 EUROS

    Divididos como se detalla a continuación:

    • 250€ – Reserva de Plaza y Matrícula
    • 300€ – Previamente al inicio del curso
    • 300€ – Un mes posterior al inicio del curso

     

    Más información: admin@mensalus.com – T/ 34 932 371 916

     

    MATRÍCULA

     

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Todos los alumnos que realicen la preinscripción (Matrícula) deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

    Documentación a presentar:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
    • Autorización de Tratamiento de Datos Personales.
    • Currículum Vitae

    Para validar la documentación entregada por el alumno, puede solicitarse documentación adicional.

    Plazas reducidas.

     

    En el caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, se seleccionarán los candidatos teniendo en cuenta el Expediente Académico, el Currículum Vitae y la entrevista personal realizada.

    Profundiza en el conocimiento de técnicas y estrategias terapéuticas con prácticas vivenciales.

    PLATAFORMA DE PAGO

CONTACTAR

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje *