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MASTER ONLINE EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

PROXIMA EDICIÓN: 26 DE SETIEMBRE 2019

Duración: 1 año lectivo

Clases en directo

Supervisión de casos

Posicionamiento teórico integrador

MÁSTER Dirigido a licenciados / graduados universitarios que quieran especializarse en la Práctica Clínica de Psicoterapia con un posicionamiento teórico integrador.

Precio: 3.900 Euros

Máster online profesionalizador para adquirir la CAPACIDAD Y EXPERIENCIA NECESARIAS PARA EJERCER LA PROFESIÓN.

Su metodología se basa en la puesta en común de contenidos teórico-prácticos extraídos de la actividad asistencial real.

Desde el inicio se aborda cada aspecto del Proceso Terapéutico mediante la realización de clases en directo reforzadas con vídeos que reflejan la actividad dentro de sesión.

Así mismo, los grupos de supervisión liderados por un tutor dan la oportunidad al alumno de realizar el seguimiento de casos y actuar como equipo reflexivo.

El hecho de que Institut Mensalus, además de ser un centro de formación, sea un reconocido centro de asistencia psicológica y psiquiátrica en el que colaboran más de 30 profesionales, permite disponer de una amplia base de pacientes, observar una elevada casuística de procesos psicoterapéuticos y analizar gran variedad de estilos de intervención.

DESCARGAR CALENDARIO 2019-2020 MÁSTER ONLINE PSICOTERAPIA INTEGRADORA

Este Máster, además, cuenta con diferentes reconocimientos:

  • PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

    La carrera universitaria de Psicología, así como muchas formaciones en Máster y Postgrado, proporcionan las bases teóricas para ejercer la profesión, pero la mayoría están englobadas en un marco básicamente teórico-conceptual. Al terminar los estudios, los alumnos poseen un altísimo nivel de conocimientos teóricos, pero desconocen cómo, cuándo y de qué forma aplicar los conceptos aprendidos a lo largo del proceso terapéutico.

    Para conseguir ser un profesional de la psicoterapia es imprescindible iniciarse en la práctica clínica real aplicando, en primer lugar, los conceptos teóricos al proceso terapéutico de forma adecuada y, a continuación, facilitando nuevas estrategias de abordaje terapéutico ante las dificultades que surjan de dicha aplicación.

    Por tanto, se ofrece una formación basada en la realización de práctica clínica con la supervisión de todos los elementos que configuran el proceso terapéutico.

    Ver cada una de las fases de dicho proceso terapéutico, asentar las bases teóricas aprendidas durante la carrera aplicándolas a la práctica clínica, entender cómo actuar ante un paciente, cómo abordar los diferentes casos, saber cómo y cuándo aplicar los conocimientos adquiridos, superar de forma práctica las dificultades que se plantean durante el ejercicio de la psicoterapia y, en definitiva, ganar confianza y seguridad para afrontar el futuro profesional, son las necesidades básicas de cualquier persona recién licenciada o cualquier profesional que quiera desarrollar sus habilidades terapéuticas.

    Para dar respuesta a estas necesidades, Institut Mensalus propone este máster profesionalizador cuyo objetivo principal es la formación de profesionales en el campo de la psicoterapia, ofreciendo las herramientas y la práctica necesaria para insertar a los alumnos al mercado laboral.

    El hecho de que el contacto con el ejercicio de la profesión se realice a través de una formación reglada y reconocida, cubre otra necesidad de los alumnos: poder certificar la realización de estas prácticas guiadas y posteriormente supervisadas por un equipo de profesionales, con unos objetivos claramente enfocados, definidos y evaluados.

    El Máster se enmarca en el POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR, suscribiendo las técnicas que se utilizan al servicio de los principios comunes.

     

    Con el fin de garantizar la máxima practicidad y un seguimiento tutorizado, el MÁSTER EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA contempla:

    La emisión en directo de cuatro clases semanales:

    • 2 clases teórico prácticas (TP)
    • 1 clase de puesta en común de contenidos (PCC)
    • 1 clase de supervisión (S)

    La existencia de dos espacios extra de aprendizaje:

    • Foro de supervisión (FS)
    • Foro general (FG) relacionado con la PCC

    Y el seguimiento del alumno a través de dos figuras:

    • El formador:
      • Atiende las dudas relacionadas con las TP y las PCC
      • Ofrece seguimiento a los ejercicios asociados

    El tutor-supervisor:

    • Acompaña al alumno en el espacio de supervisión (S+FS)
    • Atiende las dudas relacionadas con la construcción del trabajo de fin de Máster (TFM)
    • Lidera las sesiones individuales de autoconocimiento (AC)
  • PROGRAMA DEL MÁSTER

    El Máster se plantea con una estructura modular correlativa.

     

    El programa incide en los aspectos básicos del proceso terapéutico en población adulta y en población infanto-juvenil de un modo secuencial y de forma desglosada, aunque en la realidad terapéutica todos los elementos puedan darse simultáneamente. Así mismo, presenta distintos protocolos de intervención específicos (ej.: proceso de duelo, trastornos alimentarios, intervención en adicciones, terapia sexual, etc.), un amplio abanico de técnicas psicoterapéuticas (ej.: la silla vacía, la línea de la vida, las constelaciones con figuras, las esculturas, etc.), introduce diversas disciplinas (ej.: bases de la Medicina Integrativa, introducción a la Terapia Breve Estratégica, introducción al Mindfulness, etc.) y aproxima otros temas de interés profesional.

     

    Desde un inicio el alumno está en contacto con la realidad del proceso terapéutico a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) reforzadas por vídeos técnicos que reflejan la actividad en consulta.

     

    Paralelamente, el alumno trabaja los contenidos aprendidos por medio de ejercicios relacionados con la práctica clínica y ejerce un papel como equipo reflexivo dentro del espacio de supervisión. Por lo que respecta a este último, a lo largo de los módulos 1-3, el alumnado supervisa los casos presentados por el tutor-supervisor en la clase en directo de supervisión (S) y lleva a cabo el seguimiento de los mismos en el foro de supervisión (FS). A partir del módulo 4, cada alumno presenta su propio caso y ejerce el mismo papel de equipo reflexivo con los casos de los compañeros.

     

    Finalmente, el alumno, a partir del módulo 5, tiene la posibilidad de realizar cinco sesiones individuales de autoconocimiento (AC) de la mano de su tutor-supervisor con el fin de trabajar aspectos relacionados con su rol profesional.

     

    *NOTA: El alumno puede acceder a todas las clases grabadas en el momento que desee. Una vez termine el curso el alumno podrá revisar las clases hasta 6 meses desde la finalización del mismo.

  • DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DE LOS MÓDULOS

    MÓDULOS 1- 3: PROCESO TERAPÉUTICO EN LA POBLACIÓN ADULTA

    Estos tres módulos constituyen una primera fase en la que se presenta, de forma ordenada, estructurada y resumida, el desglose de todo el proceso terapéutico en población adulta.

    De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica. Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

    Se incide en los aspectos básicos del proceso terapéutico de un modo secuencial.

    Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico-prácticos, a través de la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC) , y a partir del seguimiento de un caso compartido por el tutor-supervisor en el foro de supervisión (FS) y la correspondiente clase en directo de supervisión (S).

    Contenidos teórico-prácticos

    Módulo 1

    Aspectos previos del terapeuta
    Motivos de consulta y demanda del paciente
    Psicoterapia y proceso terapéutico
    Exploración del Problema: Historia clínica / Genograma.
    La alianza terapéutica
    Las tareas del terapeuta
    Perfil profesional del terapeuta
    La teoría del cambio
    Hipótesis clínica

    Módulo 2

    Apego y personalidad
    Clústers, rasgos y trastornos de personalidad asociados.
    Hipótesis diagnóstica
    Psicofarmacología
    Posicionamiento teórico. Principios comunes

    Módulo 3

    Estrategias de intervención en función de diferentes variables (la demanda, el estilo o trastorno de la personalidad, la fase del proceso terapéutico y el estilo profesional del terapeuta)
    Enfoques de intervención: desde la Historia Biográfica, el Pensamiento, la Emoción, la Conducta o las Relaciones
    Formatos de intervención: Individual, Familiar, Grupal, de Pareja y Sexual.
    Análisis y resolución de las dificultades en la práctica del rol psicoterapéutico
    Mantenimiento y consolidación del proceso terapéutico (prevención de recaídas
    y manejo del abandono por ruptura de la alianza terapéutica)
    Auto-conocimiento emocional a través de la interacción en las sesiones
    Influencia y límites de la personalidad de cada terapeuta
    Final de terapia. Evaluación de la eficacia de la intervención

    MÓDULO 4: PROCESO TERAPÉUTICO EN LA POBLACIÓN INFANTO-JUVENIL

    En este módulo se presenta de forma ordenada, estructurada y resumida, el desglose del proceso terapéutico en la población infanto-juvenil.

    De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

    Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

    Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico- prácticos y a través de una clase en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos (PCC).

    Paralelamente, en el espacio de supervisión semanal (S+FS) se empezarán a trabajar los casos del alumnado (población adulta o infanto-juvenil).

    Contenidos teórico-prácticos

    Habilidades y conocimientos diferenciales del terapeuta infantil y juvenil
    Motivos de consulta y tipos de demandas
    Alianza terapéutica
    Coordinación entre sistemas y multidisciplinaria: familia, escuela y otros
    equipos de atención a la infancia y adolescencia
    Ética y límites legales del trabajo con menores de edad: consentimiento
    informado, confidencialidad de datos
    Primera entrevista: historia clínica infantil y juvenil
    Exploración: técnicas y herramientas específicas, análisis de los resultados,
    primeras hipótesis de trabajo
    Devolución de los resultados de la exploración
    Formatos de intervención: individual, familiar, grupal
    Intervención coordinada: menor, familia, escuela, otros

    MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICAS

    En este módulo se presentan distintas estrategias de intervención específicas en población adulta e infanto-juvenil.

    De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

    Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

    Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico- prácticos, a partir de una clase en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos (PCC), y a través del seguimiento de casos en el foro de supervisión (FS) y su correspondiente clase en directo de supervisión (S).

    Contenidos teórico- prácticos

    Estrategias de intervención específicas en población infanto-juvenil. Contenidos teórico-prácticos

    Protocolo e intervención terapéutica en el proceso de duelo.
    Protocolo e intervención terapéutica en terapia sexual.
    Protocolo e intervención en adicciones.
    Protocolo e intervención en trastornos alimentarios.
    Protocolo e intervención en la 3a edad.

    Estrategias de intervención específicas en población infanto-juvenil. Contenidos teórico-prácticos

    Pautas parentales de crianza orientadas a un desarrollo psicoafectivo positivo.
    Pautas parentales en procesos de separación y divorcio.
    Pautas para el entrenamiento de habilidades sociales.
    Protocolo e intervención en el duelo Infantil.

    MÓDULO 6: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICAS Y SEMINARIOS EXTRAORDINARIOS

    En este módulo se presentan distintas técnicas de intervención específicas en población adulta e infanto-juvenil en función de las diferentes casuísticas de pacientes y de los diferentes estilos profesionales.

    Desde un modelo integrador, el Máster emplea diferentes técnicas al servicio de los principios comunes admitidos como eficaces en todas las teorías psicológicas.

    De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

    Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico-prácticos, a través de la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC) , y a partir del seguimiento de un caso compartido por el tutor-supervisor en el foro de supervisión (FS) y la correspondiente clase en directo de supervisión (S).

    Contenidos teórico- prácticos

    Técnicas de intervención

    La línea de la vida
    La silla vacía
    Técnica de las esculturas
    Constelaciones con figuras
    El entrenamiento asertivo I
    El entrenamiento asertivo II
    Trabajo con cartas asociativas
    Externalización del síntoma
    Técnicas narrativas
    Trabajo con cuentos ilustrados.
    La entrevista motivacional
    Técnicas de visualización

    Seminarios extraordinarios

    ¿Qué es la Terapia Breve Estratégica?
    ¿Qué es la Medicina Integrativa?
    Pautas para el proceso de duelo por suicidio de un familiar
    ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    Psicoeducación de la ansiedad. Fisiología y mecanismos relacionados con la ansiedad.
    Introducción al Mindfulness
    Gestión de las nuevas tecnologías: pautas para los padres

    MÓDULO 7: SESIONES DE AUTOCONOCIMIENTO

    Módulo independiente que se va realizando a medida que avanza el Máster. Las sesiones de autoconocimiento se centran en el autoconocimiento de los propios alumnos, tanto a nivel personal como profesional.

    A partir del módulo 4 se realizan cinco sesiones de autoconocimiento para potenciar el perfil profesional de cada alumno. Las sesiones tienen una duración de 55 minutos.

    Las sesiones de autoconocimiento van acompañadas de ejercicios de crecimiento personal. El objetivo es que el alumno conozca su reacción frente a la personalidad y las necesidades del paciente, y construya su rol como terapeuta de un modo seguro y eficiente.

    ESPACIO DE SUPERVISIÓN

    Módulos 1-3

    A lo largo de los módulos 1, 2 y 3 los alumnos supervisan casos presentados por el tutor-supervisor a través de su seguimiento en el foro de supervisión (FS) y la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC).

    Módulos 4-6

    A partir del módulo 4, cada alumno presenta su propio caso y ejerce el mismo papel de equipo reflexivo con los casos de los compañeros en el foro de supervisión (FS). El tutor-supervisor comparte los seguimientos realizados y alimenta la reflexión en la clase en directo de supervisión (S).

  • OBJETIVO DEL MÁSTER Y COMPETENCIAS DEL MÁSTER

    Objetivo General:

    Formar profesionales de la psicoterapia a través de la práctica y el contacto real con pacientes (primero en forma de visionado de casos reales en directo, para más tarde realizar sesiones en co-terapia y finalmente terapia supervisada) con el fin de adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para el desarrollo de la capacidad profesional.

    Competencias que adquirirán los alumnos:

    • Adquirirán experiencia observando el trabajo de psicoterapeutas “en vivo” y realizando la práctica que facilita el ejercicio profesional de la psicoterapia (ofrecer contacto real con la práctica clínica).
    • Adquirirán las herramientas prácticas para afrontar la tarea del profesional.
    • Conocerán las dificultades más habituales que se presentan en la práctica diaria y las estrategias para superarlas.
    • Conocerán los protocolos del proceso terapéutico, las técnicas, procedimientos y aplicaciones que permiten el control de la evolución de los pacientes. Conocerán las estrategias básicas para el ejercicio de la profesión.
    • Consolidarán la integración de los conocimientos teóricos que basan las intervenciones con la práctica clínica.
    • Obtendrán los conocimientos sobre la evaluación diagnóstica y clínica y su aplicación.
    • Conocerán las diferentes técnicas psicoterapéuticas y estrategias de intervención específicas a aplicar según la psicopatología presentada.
    • Adquirirán las habilidades necesarias para el desarrollo profesional en diferentes formatos de intervención (terapia individual, de pareja, familiar y grupal).
    • Conocerán y desarrollarán el estilo personal y profesional como psicoterapeuta, a través de la observación en directo y la propia experiencia frente distintas tipologías de casos y diferentes intervenciones de estilos profesionales.
    • Podrán asentar las bases teóricas, aplicarlas a la práctica y empezar a adquirir confianza y seguridad para afrontar su futuro profesional.
    • Podrán ejercer como terapeutas y prestar asistencia a pacientes:
    • Podrán afrontar un proceso psicoterapéutico eficaz a partir del análisis de la demanda y la exploración del problema que permitirá establecer una hipótesis clínica y diagnóstica.
    • De acuerdo con los objetivos terapéuticos establecidos con el paciente, podrán diseñar una estrategia de intervención basada en el enfoque correcto y utilizando los formatos y técnicas más adecuadas atendiendo el estilo o trastorno de la personalidad, la fase del proceso terapéutico y el estilo personal del terapeuta.
    • Adquirirán las habilidades comunicativas para realizar una devolución adecuada al paciente, mantener y consolidar la alianza terapéutica durante todo el proceso, y poder realizar informes
    • Podrán resolver las dificultades que puedan surgir en el proceso terapéutico, manteniendo y consolidándolo, y podrán evaluar la eficacia de la intervención.
    • Adquirirán los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar una intervención desde un posicionamiento teórico integrador y basado en los principios comunes.
  • LOS TRES PILARES DE LA FORMACIÓN

    Los tres pilares de nuestra formación son:

    • Profesionalización:

     

    Nuestra formación permite adquirir la capacidad, los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer como psicoterapeuta.

    El elemento diferenciador de esta formación es que se ofrece la posibilidad de observar distintos estilos de intervención de la mano de un amplio abanico de profesionales a través de clases en directo teórico-prácticas reforzadas por material audiovisual de distintos tipos. Además, desde el primer día, el alumno podrá ejercer el papel de equipo reflexivo en el foro de supervisión y realizar el seguimiento de distintos casos por medio de las clases en directo de supervisión. Así mismo, podrá compartir sus dudas en el foro de dudas y encontrar una respuesta elaborada a su trabajo semanal en las clases en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos.

    Los alumnos ya han obtenido en sus anteriores estudios de Psicología una base teórica suficiente. En nuestro máster ofrecemos la integración de estos conocimientos  a través de profundizar en las distintas fases y elementos que constituyen el proceso terapéutico por medio de ejercicios prácticos, visionado de estrategias y técnicas de intervención y supervisión de casos, hecho que les confiere la confianza necesaria para poder ejercer la profesión.

     

    • Practicidad:

     

    Como refuerzo de las sesiones teórico-prácticas, se ha confeccionado un material teórico didáctico a modo de guía, que se va distribuyendo a medida que se avanza en las diferentes temáticas. Dicho material está basado en la evidencia científica.

    La elaboración de los contenidos no ha partido de la teoría, sino al revés, de la práctica. La experiencia y una metodología avalada por sus resultados han sido la base para la elaboración de los materiales teóricos que se presentan.

    La documentación entregada representa una guía práctica que expone todos los aspectos a tener en cuenta antes y durante el proceso psicoterapéutico y los pasos a seguir para realizar una intervención efectiva y eficiente. Cada tema se presenta y se enfoca en función de la necesidad práctica, ofreciendo los contenidos teóricos necesarios para su contextualización.

     

    • Autoconocimiento:

     

    Es importante, para el ejercicio de la profesión, el autoconocimiento tanto a nivel personal como profesional. Por ello, a lo largo de la formación, se realizan sesiones individuales de autoconocimiento para que el alumno pueda conocer y potenciar su propio perfil y estilo profesional.

     

    Indagar sobre este aspecto personal ayudará al alumno a conocer cómo afecta en su actuación como psicoterapeuta, no sólo en la aplicación de una determinada teoría o enfoque, sino en el conocimiento y satisfacción de las necesidades del paciente.

  • VENTAJAS DIFERENCIALES

    • El hecho de poder ver cómo se trabaja en un centro asistencial y poder observar a diferentes profesionales permite conocer distintos estilos de intervención.
    • El hecho de realizar clases en directo reforzadas a través de vídeos o cortes de vídeo de breve duración hace que el alumno disfrute de una formación online rica en contenidos prácticos.
    • Por otro lado, el Máster presenta los elementos que componen el proceso terapéutico tanto en población adulta como en población infanto-juvenil, hecho que ofrece una visión completa y amplia de la intervención psicoterapéutica.
    • La existencia de un foro de supervisión liderado por un tutor-supervisor ofrece al alumno la oportunidad de llevar a cabo el papel de equipo reflexivo junto al resto de compañeros dentro de un grupo reducido. Dicho foro está relacionado con una clase semanal en directo de supervisión  que permite aproximar al alumno una respuesta elaborada y promover el trabajo en equipo.
    • Los alumnos pueden evaluar su grado de capacitación a través de ejercicios prácticos relacionados con los distintos elementos que componen el proceso terapéutico, así como distintos protocolos específicos y técnicas de intervención.
    • El equipo docente ayuda a los alumnos a detectar dificultades y facilitar intervenciones más adecuadas
    • Así mismo, el alumno cuenta con un espacio para trabajar las dudas (foro general) en el que podrá compartir dificultades vinculadas a los ejercicios o a los contenidos del programa. Dicho foro está relacionado con una clase semanal en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos.
    • Por otro lado, la realización de test de evaluación al finalizar cada tema ayuda al alumno a consolidar los conocimientos y acompañan la revisión práctica de los contenidos descritos.
    • Además, cada alumno podrá realizar con su tutor-supervisor sesiones individuales de autoconocimiento. En dichas sesiones se trabajará el perfil personal y profesional con el fin de abordar aspectos que le ayuden a optimizar su competencia profesional.
    • Otra ventaja a destacar es la documentación que se facilita a los alumnos sobre cada tema a lo largo de la formación. Este material se presenta de forma práctica, sintetizando lo esencial de las bases teóricas de los diferentes autores, referenciando las fuentes consultadas y aportando bibliografía relacionada para poder ampliar información en función del interés particular de cada alumno, pudiéndose utilizar como un manual práctico de psicoterapia.
  • EQUIPO DOCENTE

    SONIA ALGUERÓ

    • Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
    • Psicóloga General Sanitaria.
    • Fundadora del Institut Mensalus
    • Directora del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.
    • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull. 1999.
    • Licenciada en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona (UB). 1980.
    • Título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia (certificado de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos).
    • Certificado Europeo de Psicología “Europs y Especialista en Psicoterapia”.
      Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Institut Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Miembro del Consejo Asesor del “Pla Director de Salut Mental i Addiccions”. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya (1994-2009).
    • Miembro de la Delegación Catalana de Expertos en Drogodependencias de la Comisión Europea (1994-2009).
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    YOLANDA SEGOVIA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialidad  Clínica y de la Salud
    • Postgrado en Psicopatología Clínica. Universitat de Barcelona
    • Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Universitat de Barcelona
    • Psicología Jurídica y Forense. Formación del COPC para el turno de intervención profesional (TIP) del ámbito civil y penal
    • Experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes. Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya
    • Psicoterapeuta EMDR, nivel Clínico otorgado por EMDR Europe Association
    • Formación en Mindfulness (M-PMBI)
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en problemáticas sexuales y de pareja
    • Especialista en intervención en duelo y atención emocional a pacientes en el proceso del final de la vida y sus familiares
    • Especialista en intervención psicológica en personas de edad avanzada con deterioro cognitivo
    • Docente de Formación en Práctica Clínica en Institut Mensalus
    • Núm. 19218. Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya
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    Mª TERESA MATA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad
    • Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.
    • Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus
    • Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    rebeca alonsorebeca alonso

    REBECA ALONSO

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado en psicología clínica cognitiva-social, constructivista y sistémica por la Universitat de Barcelona
    • Docente del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus
    • Supervisora individual y grupal de psicólogos en activo
    • Especialista en el tratamiento de traumas emocionales
    • Diplomada en EMDR
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Diplomada en Focusing
    • Creadora del grupo para padres: Educar con Inteligencia emocional
    • Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)
    • Especialista en terapia de grupo
    • Especialista en abordage integrativo: Integración de emoción, cuerpo y mente para solucionar los problemas de los pacientes
    • Col. Núm. 14782 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    laia belleslaia belles

    LAIA BELLES

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Diplomatura en Estudios Avanzados (DEA). Universitat Ramon Llull
    • Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)
    • Especialista en psicología perinatal, doula, facilitadora de Hipnoparto®, asesora de lactancia y acompañamiento en crianza respetuosa
    • Especialista en técnicas de relajación y visualización
    • Formación en Mindfulness (M-PMBI)
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Miembro de DonaLlum (Associació catalana pel part respectat)
    • Docente de Formación en Práctica Clínica en Institut Mensalus
    • Col. Núm. 14710. Col.legi de Psicòlegs de Catalunya

    SANTIAGO DURAN-SINDREU

    • Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Especialista en Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
    • Máster en experto universitario en Trastorno Bipolar por la Universidad de Barcelona
    • Psiquiatra adjunto servicio de Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
    • Psiquiatra corresponsable de la Unidad de desintoxicación hospitalaria (2011 – 2016)
    • Unidad de investigación en psicosis en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (2010 – 2014)
    • Psiquiatra adjunto en la Unidad de Neuropsiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè (2009 – 2010)
    • Experiencia investigadora en depresión, suicidio, esquizofrenia y conductas adictivas

    ALBERT SOLDEVILLA

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Psicólogo acreditado con el Certificado de Psicoterapia EFPA / Europsy
    • Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona / IESP
    • Máster en Psicoterapia Breve Estratégica. Escuela de Arezzo / Institut Gestalt
    • Máster en Psicología Aplicada al Deporte y al Rendimiento por la Universitat Abat Oliva CEU / COPC
    • Especialista en trastornos de la conducta alimentaria
    • Docente y supervisor del Máster de Práctica Clínica Supervisada del Institut Mensalus.
    • Responsable del área de Coaching y Rendimiento Personal de Institut Mensalus
    • Col. Núm. 12.999 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    pedro juan claveropedro juan clavero

    PEDRO JUAN CLAVERO

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Máster Oficial en Psicología Clínica de la Salud y Calidad de Vida. Universitat de Girona
    • Formación en Psicoterapia Integrativa. Cintra y The Institute for Integrative
      Psychotherapy de Nueva York
    • Especialista en trastornos del estado del ánimo, ansiedad, trastorno por estrés post-traumático, trastornos adaptativos, procesos de pérdida y duelo
    • Especialista en atención a enfermos oncológicos y sus familiares
    • Experto en Psicología Coaching, acreditado por el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
    • Profesor asociado y miembro del Institut de Recerca i Qualitat de Vida (IRQV). Universitat de Girona
    • Docente en cursos de postgrado, masteres y formación de profesionales del ámbito socio-sanitario y educativo
    • Col. Núm. 11990. Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya

    MIREIA GARIBALDI

    • Psicóloga General Sanitaria.
    • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona.
    • Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona.
    • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona.
    • Docente en Educación Infantil, Escuelas  Canigó, Joan XIII Jesuïtes, Barcelona.
    • Psicóloga y Psicopedagoga Infantil, Juvenil y Adultos.
    • Especialista en dificultades del aprendizaje.
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio.
    • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona.
    • Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.
    • Coordinadora y docente del Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil de Institut Mensalus.
    • Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
    • Col. Núm. 1392 Col.legi Oficial de Pedagogs de Catalunya.
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    MARCELA COROMINAS

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica cognitiva-conductual, constructivista y sistémica Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Psicoterapeuta EMDR
    • Especialista en tratamientos de adicciones
    • Psicóloga clínica CAS Sarrià i CAS Baluard (Centro de Atención Sanitaria para adicciones) de la Agència de Salut Pública de Barcelona
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Tutora de prácticas del Máster de Drogodependencias de la Facultad de Psicología UB i de la Licenciatura de Psicología de la UB/ URL/UOC
      Miembro del Grup d’Investigació Psicologia, Persona i Societat, Universitat Ramon Llull
    • Col. Núm. 14933 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

    PILAR HURTADO

    • Licenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Medicina integrativa en Salud Mental y Adicciones.
    • Psicoterapeuta y experta en abordaje psicosocial.
    • Miembro de la Red SiRa de atención a violencia política y tortura (GAC), de la Unidad de Apoyo Psicosocial de Médicos sin Fronteras y de la Asociación La Regadera para el apoyo psicosocial y Comunitario.
    • Docente en el Diplomado Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes del Grupo de Acción Comunitaria (GAC) y la Universidad Complutense de Madrid.
    • Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia del Institut Mensalus.
      Investigadora y formadora en Mindfulness en el equipo Mindfulness y Psicología.
    • Co-creadora del Programa de Entrenamiento Basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI).
    • Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.
    • Máster en Clínica en Salud Mental. Programa de Altos Estudios Universitarios.
    • Máster en Trastorno Mental Grave: de la integración de modelos a la combinación de psicofármacos y psicoterapia.
    • Diploma de Terapéutica Homeopática para Médicos del CEDH organizado por la CAMFIC.
    • Curso de Psicoterapia Narrativa Integradora. Universidad Alcalá de Henares.
    • Práctica y Formación Especializada en Mindfulness: Instructora MBSR practicum,
    • Formación Avanzada en Mindfulness para la Práctica Clínica (AEMIND), Formación Mindful Self Compassion (MSC) por AEMID
    • Col. Núm. 39177
    ignasi llorachignasi llorach

    IGNASI LLORACH

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Master in International Marketing. EADA
    • Master in Strategic Management in International Organizations (SMIO) (Exchange Programme). Linköping
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Institut Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en orientación profesional y coaching
    • Psicoterapeuta de adultos y adolescentes
    • Col. Núm. 20.441 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    lourdes artiagalourdes artiaga

    LOURDES ARTIGAS

    • Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universitat Ramon Llull (Beca pre-doctoral FI-DGR de la Generalitat de Catalunya)
    • Terapeuta Familiar y de Pareja. Máster en Terapia Familiar Sistémica. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Licenciada en Psicología por la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Profesora Asociada de la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Profesora Colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    • Investigadora del Grup de Recerca de Parella i Família (GRPF) de la Universitat Ramon Llull
    • Estancia de Investigación en la University of Jyväskylä (Finlandia). Formación en Open Dialogue, análisis del diálogo y narrativo en terapia familiar y de pareja
      Formación en alianza terapéutica en terapia familiar y de pareja en la Universidad de La Coruña y en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF)
    • Núm. 22253 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    alejandra escuraalejandra escura

    ALEJANDRA ESCURA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Psicóloga y Terapeuta de infantil, Juvenil y Adultos.
    • Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
    • Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    mar puigmartimar puigmarti

    MAR PUIGMARTÍ

    • Habilitada como Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Universitat de Barcelona
    • Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Training Terapéutico. Centro Ítaca
    • Postgrado en Recursos Analógicos en Psicoterapia. Centro Ítaca
    • Formación especializada en psicopatología del desarrollo moral
    • Especialista en dificultades sexuales y de pareja
    • Especialista en procesos de reproducción asistida
    • Terapia individual y de pareja en francés
    • Miembro del grupo de trabajo de Sexualidad y Pareja del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    • Núm. 21127 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    Sergi VerdaguerSergi Verdaguer

    SERGI VERDAGUER

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Formación en procesos de pérdida y de duelo.
    • Psicólogo y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja.
    • Col. Núm. 18.974 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • DATOS BÁSICOS

    • Dirigido a licenciados / graduados
    • INICIO: 26 Septiembre de 2019
    • Nº sesiones: 80 sesiones teóricas en directo (2 por semana) + 40 clases de supervisión en directo (1 por semana) + 40 clases sobre la puesta en común de contenidos aprendidos y ejercicios realizados (1 por semana)
    • Precio: 3.900 Euros
      • 500 Euros: Reserva de plaza
      • 1.400 Euros: Matrícula
      • 2.000 Euros: Fraccionado en 4 pagos una vez iniciado el curso.
    • Plazas reducidas.
    • En el caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, se seleccionarán los candidatos teniendo en cuenta el Expediente Académico, el Currículum Vitae y la entrevista personal realizada.

    Más información: admin@mensalus.es – T/ 34 932 371 916

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  • DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Para poder acceder y, por tanto, obtener el título, será necesario que el alumno deba acreditar o estar en posesión del título de Grado/Licenciatura en Psicología o Medicina, o por estudios extranjeros equivalentes.

    Todos los alumnos que realicen la preinscripción (Matrícula) deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

    Documentación a presentar:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
    • Autorización de Tratamiento de Datos Personales.
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia del Título de Grado/Licenciatura mencionado en el punto anterior.
      Fotocopia del Certificado Académico donde conste haber superado al menos el 80% del Grado.

     

    Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación Universitaria antes del inicio del curso.

    Para validar la documentación entregada por el alumno, puede solicitarse documentación adicional.

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