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POSTGRADO ONLINE PROFESIONALIZADOR EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA

Inicio: 10 de Febrero de 2020

10 de Febrero de 2020

  • DATOS BÁSICOS

    • Duración: 6 meses
    • 100% online
    • Clases teórico-prácticas que reflejan la realidad dentro de sesión
    • Análisis y visionado de casos reales
    • Ejercicios prácticos con corrección personalizada por parte del tutor
    • Tutorías y seguimiento del alumno en todo momento
    • Posicionamiento teórico integrador
    • Dirigido a profesionales que deseen especializarse en la Práctica Clínica de Psicoterapia
    • Precio: 1490 Euros

    Esta formación cuenta con el reconocimiento de:

    La Metodología de nuestro Postgrado online se basa en la puesta en común de contenidos teórico-prácticos extraídos de la actividad asistencial real.

    Desde el inicio se aborda cada aspecto del Proceso Terapéutico mediante la realización de clases que reflejan la actividad dentro de sesión.

    Las clases de supervisión ofrecen la oportunidad de ver casos reales y analizar los elementos que constituyen el proceso terapéutico.

    Institut Mensalus, además de ser un centro de formación, es un reconocido centro de asistencia psicológica y psiquiátrica en el que colaboran más de 30 profesionales, disponiendo por tanto de una amplia base de pacientes, una elevada casuística de procesos psicoterapéuticos y una gran variedad de estilos de intervención.

    “Descubre la opinión de nuestros alumnos”

    "Descubre la metodología"

  • PRESENTACIÓN

    La carrera universitaria de Psicología, así como muchas formaciones post universitarias, proporcionan las bases teóricas para ejercer la profesión, pero la mayoría están englobadas en un marco básicamente teórico-conceptual. Al terminar los estudios, los alumnos poseen un altísimo nivel de conocimientos teóricos, pero desconocen cómo, cuándo y de qué forma aplicar los conceptos aprendidos a lo largo del proceso terapéutico.

    Para conseguir ser un profesional de la psicoterapia es imprescindible iniciarse en la práctica clínica real aplicando, en primer lugar, los conceptos teóricos al proceso terapéutico de forma adecuada y, a continuación, facilitando nuevas estrategias de abordaje terapéutico ante las dificultades que surjan de dicha aplicación.

    Ver cada una de las fases de dicho proceso terapéutico, asentar las bases teóricas aprendidas durante la carrera aplicándolas a la práctica clínica, entender cómo actuar ante un paciente, cómo abordar los diferentes casos, saber cómo y cuándo aplicar los conocimientos adquiridos, superar de forma práctica las dificultades que se plantean durante el ejercicio de la psicoterapia y, en definitiva, ganar confianza y seguridad para afrontar el futuro profesional, son las necesidades básicas de cualquier persona recién licenciada o cualquier profesional que quiera desarrollar sus habilidades terapéuticas.

    Para dar respuesta a estas necesidades, Institut Mensalus propone este Postgrado profesionalizador 100% online cuyo objetivo principal es la formación de profesionales en el campo de la psicoterapia, ofreciendo las herramientas y la práctica necesaria para insertar a los alumnos al mercado laboral.

    El Postgrado se enmarca en el POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR.

  • CARACTERÍSTICAS DEL POSTGRADO

    Con el fin de garantizar la máxima practicidad y un seguimiento tutorizado, el POSTGRADO PROFESIONALIZADOR EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA contempla:

    • Clases teórico-prácticas (TP) que reflejan la actividad dentro de sesión (disponibles a cualquier hora).
    • Clases en directo de puesta en común de contenidos (PCC) que relacionan los conceptos aprendidos con casos clínicos (disponibles a cualquier hora).
    • Clases de supervisión con visionado de casos reales (S)
    • 12 Ejercicios prácticos compartidos y supervisados por un tutor de Mensalus.
    • Tutorías individuales (a través de llamada o vídeo llamada)
    • Resolución de dudas por correo electrónico
    • Guía de contenidos y materiales extra
    • Campus virtual con acceso 24h.
  • PROGRAMA Y CALENDARIO

    SEMANACLASE
    SEMANA 1CLASE PRESENTACIÓN DEL POSTGRADO

    CLASE TP1. MOTIVO DE CONSULTA Y TIPO DE DEMANDA
    SEMANA 2CLASE TP2. EXPLORACIÓN DEL PROBLEMA I
    CLASE TP3. EXPLORACIÓN DEL PROBLEMA II
    SEMANA 3CLASE PCC 1: CLASE EN DIRECTO
    CLASE SUPERVIÓN CASO I
    SEMANA 4CLASE TP4. LA ALIANZA TERAPÉUTICA
    SEMANA 5CLASE PCC 2: CLASE EN DIRECTO
    CLASE TP6. TEORÍA DEL CAMBIO
    SEMANA 6CLASE SUPERVISIÓN CASO II
    CLASE TP7. HIPÓTESIS CLÍNICA
    SEMANA 7CLASE TP8. APEGO Y PERSONALIDAD
    CLASE SUPERVISIÓN CASO III
    SEMANA 8CLASE TP9. CLÚSTERS, RASGOS Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD ASOCIADOS I
    CLASE TP10. CLÚSTERS, RASGOS Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD ASOCIADOS II
    SEMANA 9CLASE PCC 3: CLASE EN DIRECTO
    CLASE SUPERVISIÓN CASO IV
    SEMANA 10CLASE TP11. HIPÓTESIS DIAGNÓSTICA
    CLASE TP12. ENFOQUES DE INTERVENCIÓN
    SEMANA 11CLASE PCC 4: CLASE EN DIRECTO
    CLASE TP13. PSICOFARMACOLOGÍA I
    SEMANA 12CLASE SUPERVISIÓN CASO V
    CLASE TP14. PSICOFARMACOLOGÍA II
    SEMANA 13CLASE TP15. FORMATO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR I
    CLASE TP16. FORMATO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR II
    SEMANA 14CLASE PCC 5: CLASE EN DIRECTO
    CLASE SUPERVISIÓN CASO VI
    SEMANA 15CLASE TP17. FORMATO DE INTERVENCIÓN PAREJA I
    CLASE TP18. FORMATO DE INTERVENCIÓN PAREJA II
    SEMANA 16CLASE TP19.TERAPIA SEXUAL
    CLASE TP20.TERAPIA GRUPAL
    SEMANA 17CLASE PCC 6: CLASE EN DIRECTO
    SEMANA 18FIN DE CURSO

    *NOTA: El alumno puede acceder a todas las clases grabadas en el momento que desee. Una vez termine el curso el alumno podrá revisar las clases hasta 6 meses desde la finalización del mismo.

  • OBJETIVOS

    Objetivo General:

    Profundizar de forma práctica y aplicada en los elementos clave que configuran el proceso terapéutico.

    Objetivos concretos:

    • Adquirir experiencia profesional tras observar el trabajo de distintos psicoterapeutas, realizar ejercicios prácticos y analizar casos reales.
    • Conocer los protocolos y procedimientos relacionados con el proceso terapéutico en población adulta.
    • Adquirir herramientas concretas de trabajo para afrontar el rol como psicoterapeuta.
    • Conocer las dificultades más habituales que se presentan en la práctica clínica diaria y las estrategias para superarlas.
    • Obtener conocimientos sobre la evaluación diagnóstica y clínica y su aplicación.
    • Adquirir habilidades para el desarrollo profesional en diferentes formatos de intervención (terapia individual, de pareja, familiar y grupal).
    • Conocer y desarrollar el estilo personal y profesional como psicoterapeuta a través de la observación de casos.
    • Obtener las bases necesarias para diseñar una estrategia de intervención.
    • Adquirir conocimientos teórico-prácticos para poder realizar una intervención desde un posicionamiento teórico integrador basado en los principios comunes.
    • Adquirir confianza y seguridad para afrontar el futuro profesional.
  • LOS TRES PILARES DE NUESTRA FORMACIÓN

    • Profesionalización:

    Nuestra formación permite adquirir conocimientos y herramientas prácticas que ayuden a ejercer como psicoterapeuta.

    El elemento diferenciador de esta formación es que ofrece la posibilidad de observar distintos estilos de intervención de la mano de un amplio abanico de profesionales a través de clases teórico-prácticas reforzadas por material audiovisual.

    Además, desde el primer día, el alumno podrá ejercer el papel de equipo reflexivo a través del visionado y análisis de casos reales grabados en las clases de supervisión.

    Asimismo, las clases en directo de puesta en común de contenidos se convierten en un espacio de especial aprendizaje al unir la teoría con la práctica clínica a través de la exposición de casos prácticos.

    • Practicidad:

    Como refuerzo de las clases se ha confeccionado un material teórico didáctico basado en la evidencia científica.

    La creación de los contenidos no ha partido de la teoría, sino al revés, de la práctica. La experiencia y una metodología avalada por sus resultados han sido la base para la elaboración de los materiales teóricos que se presentan.

    La documentación entregada representa una guía práctica que expone todos los aspectos a tener en cuenta antes y durante el proceso psicoterapéutico y los pasos a seguir para realizar una intervención efectiva y eficiente.

    • Autoconocimiento:

    Es importante, para el ejercicio de la profesión, el autoconocimiento tanto a nivel personal como profesional. Por ello, a lo largo de la formación, se realizan sesiones individuales de tutoría para que el alumno pueda, además de resolver dudas, conocer y potenciar su propio perfil profesional.

  • VENTAJAS DIFERENCIALES DEL POSTGRADO

    • Observar diferentes profesionales permite conocer distintos estilos de intervención.
    • Realizar clases reforzadas por vídeos en los que se recrea la actividad dentro de sesión hace que el alumno disfrute de una formación online rica en contenidos prácticos.
    • Visionar casos reales y analizarlos aproxima al alumno las dificultades de la psicoterapia.
    • Los ejercicios prácticos revisados por un tutor y comentados a modo de feedback didáctico ofrecen recursos concretos para el desarrollo de la profesión.
    • El seguimiento personalizado, las correcciones individuales y las tutorías hacen que esta formación traspase una de las principales dificultades de la metodología online: la pérdida de motivación y desconexión de curso.
    • La documentación que se facilita a los alumnos sobre cada tema a lo largo de la formación se presenta de forma práctica, sintetizando lo esencial de las bases teóricas de los diferentes autores, referenciando las fuentes consultadas y aportando bibliografía relacionada para poder ampliar información en función del interés particular de cada alumno, pudiéndose utilizar como un Manual Práctico de Psicoterapia. 
  • EQUIPO DOCENTE

    SONIA ALGUERÓ

    • Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
    • Psicóloga General Sanitaria.
    • Fundadora del Institut Mensalus
    • Directora del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.
    • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull. 1999.
    • Licenciada en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona (UB). 1980.
    • Título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia (certificado de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos).
    • Certificado Europeo de Psicología “Europs y Especialista en Psicoterapia”.
      Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Institut Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Miembro del Consejo Asesor del “Pla Director de Salut Mental i Addiccions”. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya (1994-2009).
    • Miembro de la Delegación Catalana de Expertos en Drogodependencias de la Comisión Europea (1994-2009).
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    Mª TERESA MATA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad
    • Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.
    • Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus
    • Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
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    LOURDES ARTIGAS

    • Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universitat Ramon Llull (Beca pre-doctoral FI-DGR de la Generalitat de Catalunya)
    • Terapeuta Familiar y de Pareja. Máster en Terapia Familiar Sistémica. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Licenciada en Psicología por la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Profesora Asociada de la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull
    • Profesora Colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    • Investigadora del Grup de Recerca de Parella i Família (GRPF) de la Universitat Ramon Llull
    • Estancia de Investigación en la University of Jyväskylä (Finlandia). Formación en Open Dialogue, análisis del diálogo y narrativo en terapia familiar y de pareja
      Formación en alianza terapéutica en terapia familiar y de pareja en la Universidad de La Coruña y en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF)
    • Núm. 22253 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    rebeca alonsorebeca alonso

    REBECA ALONSO

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado en psicología clínica cognitiva-social, constructivista y sistémica por la Universitat de Barcelona
    • Docente del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus
    • Supervisora individual y grupal de psicólogos en activo
    • Especialista en el tratamiento de traumas emocionales
    • Diplomada en EMDR
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Diplomada en Focusing
    • Creadora del grupo para padres: Educar con Inteligencia emocional
    • Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)
    • Especialista en terapia de grupo
    • Especialista en abordage integrativo: Integración de emoción, cuerpo y mente para solucionar los problemas de los pacientes
    • Col. Núm. 14782 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
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    LAIA BELLES

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud. Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Diplomatura en Estudios Avanzados (DEA). Universitat Ramon Llull
    • Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)
    • Especialista en psicología perinatal, doula, facilitadora de Hipnoparto®, asesora de lactancia y acompañamiento en crianza respetuosa
    • Especialista en técnicas de relajación y visualización
    • Formación en Mindfulness (M-PMBI)
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Miembro de DonaLlum (Associació catalana pel part respectat)
    • Docente de Formación en Práctica Clínica en Institut Mensalus
    • Col. Núm. 14710. Col.legi de Psicòlegs de Catalunya
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    MARCELA COROMINAS

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster en Psicología Clínica cognitiva-conductual, constructivista y sistémica Universitat Ramon Llull
    • Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud Universitat Ramon Llull, Blanquerna
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Psicoterapeuta EMDR
    • Especialista en tratamientos de adicciones
    • Psicóloga clínica CAS Sarrià i CAS Baluard (Centro de Atención Sanitaria para adicciones) de la Agència de Salut Pública de Barcelona
    • Diplomada en Nivel Avanzado de ICV
    • Tutora de prácticas del Máster de Drogodependencias de la Facultad de Psicología UB i de la Licenciatura de Psicología de la UB/ URL/UOC
      Miembro del Grup d’Investigació Psicologia, Persona i Societat, Universitat Ramon Llull
    • Col. Núm. 14933 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

    ALBERT SOLDEVILLA

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Psicólogo acreditado con el Certificado de Psicoterapia EFPA / Europsy
    • Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona / IESP
    • Máster en Psicoterapia Breve Estratégica. Escuela de Arezzo / Institut Gestalt
    • Máster en Psicología Aplicada al Deporte y al Rendimiento por la Universitat Abat Oliva CEU / COPC
    • Especialista en trastornos de la conducta alimentaria
    • Docente y supervisor del Máster de Práctica Clínica Supervisada del Institut Mensalus.
    • Responsable del área de Coaching y Rendimiento Personal de Institut Mensalus
    • Col. Núm. 12.999 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

    SANTIAGO DURAN-SINDREU

    • Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Especialista en Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
    • Máster en experto universitario en Trastorno Bipolar por la Universidad de Barcelona
    • Psiquiatra adjunto servicio de Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
    • Psiquiatra corresponsable de la Unidad de desintoxicación hospitalaria (2011 – 2016)
    • Unidad de investigación en psicosis en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (2010 – 2014)
    • Psiquiatra adjunto en la Unidad de Neuropsiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè (2009 – 2010)
    • Experiencia investigadora en depresión, suicidio, esquizofrenia y conductas adictivas
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    MAR PUIGMARTÍ VENTURA

    • Habilitada como Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona
    • Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Universitat de Barcelona
    • Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Training Terapéutico. Centro Ítaca
    • Postgrado en Recursos Analógicos en Psicoterapia. Centro Ítaca
    • Formación especializada en psicopatología del desarrollo moral
    • Especialista en dificultades sexuales y de pareja
    • Especialista en procesos de reproducción asistida
    • Terapia individual y de pareja en francés
    • Miembro del grupo de trabajo de Sexualidad y Pareja del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    • Núm. 21127 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
    Sergi VerdaguerSergi Verdaguer

    SERGI VERDAGUER

    • Psicólogo General Sanitario
    • Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud
    • Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
    • Formación en procesos de pérdida y de duelo.
    • Psicólogo y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja.
    • Col. Núm. 18.974 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • PRECIO Y MATRÍCULA

    PRECIO: 1490 EUROS

    • 490: Reserva de plaza
    • 500 Euros: Previamente al inicio del Postgrado
    • 500 Euros: Un mes después del inicio del Postgrado

    Más información: admin@mensalus.es – T/ 34 932 371 916

     

    MATRÍCULA

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Todos los alumnos que realicen la preinscripción (Matrícula) deberán presentar obligatoriamente la documentación siguiente:

    Documentación a presentar:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.
    • Autorización de Tratamiento de Datos Personales.
    • Currículum Vitae

    Para validar la documentación entregada por el alumno, puede solicitarse documentación adicional.

    Plazas reducidas.

     

    En el caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, se seleccionarán los candidatos teniendo en cuenta el Expediente Académico, el Currículum Vitae y la entrevista personal realizada.

    PLATAFORMA DE PAGO

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