Inicio | Formación Presencial | Curso práctico de Psicología Infantil y Juvenil

Curso práctico de Psicología Infantil y Juvenil

Próximamente

Próximamente

  • DATOS BÁSICOS

    • Grupos reducidos
    • Curso de 24 horas en 8 sesiones de 3 horas de duración.
    • Periodicidad: 1 sesión semanal.
    • Horario: Miércoles de 10:00 a 13:00 horas
    • PRECIO: 570€   ABIERTA INSCRIPCIÓN
      • OFERTA ESPECIAL: 480 Euros
        para inscripciones previas al 31 de Enero de 2020
        – para ex-alumnos/as del Centro
  • PRESENTACIÓN

    Curso dirigido a profesionales que quieran conocer y adquirir los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias empleadas en la práctica psicológica y psicopedagógiga infantil y juvenil. Se trabajarán los protocolos de evaluación e intervención aplicados en el abordaje de las patologías y problemáticas más frecuentes a través de herramientas y casos reales del propio centro.

    El curso se divide en dos bloques: Evaluación e Intervención.

    A lo largo del primer bloque, se abordarán distintos contenidos como el reconocimiento de las diferentes demandas, cómo establecer una buena alianza, la coordinación con otros profesionales, la entrevista, la anamnesis, así como cuestionarios y tests protocolarios y específicos.

    El segundo bloque se centrará en el abordaje terapéutico de los casos, aprendiendo herramientas y técnicas eminentemente prácticas de intervención en el ámbito individual, familiar y escolar. Todo ello permitirá a los alumnos adquirir competencias para aplicar en su práctica profesional.

  • A QUIÉN VA DIRIGIDO

    Dirigido a licenciados / graduados en Psicología y Psicopedagogía que quieran aprender los protocolos de evaluación e intervención psicoterapéutica más eficaces en el abordaje en casos de niños/as y adolescentes desde la práctica profesional real.

  • OBJETIVOS

    El objetivo principal es ofrecer las herramientas necesarias para poder trabajar en la práctica profesional en casos de niños/as y adolescentes.

    A nivel específico nos centraremos en la práctica y conocimientos de los procesos de evaluación diagnóstica, técnicas y recursos para realizar la intervención psicoterapéutica que nos permitan alcanzar los objetivos terapéuticos marcados.

  • METODOLOGÍA

    • Curso práctico
    • Integración de los contenidos teóricos con la intervención profesional real
    • Visualización y análisis de casos reales del propio centro
    • Grupos de alumnos reducidos
    • Trabajo directo con herramientas de evaluación y materiales de intervención reales
    • Trabajo de técnicas de intervención de manera vivencial
  • PROGRAMA

    MÓDULO 1: BLOQUE 1: PROCESO DE EVALUACIÓN – 4 sesiones de 3h.

    • Sesión 1: Cuestiones previas
      • Demanda
      • Alianza
      • Coordinación entre sistemas e interdisciplinario
      • Ética y límites legales

     

    • Sesión 2: Exploración 1
      •  Entrevista
      • Anamnesis
      • Tests protocolarios

     

    • Sesión 3: Exploración 2
      • Tests y herramientas de evaluación específicas:
      • Aprendizajes
      • Psicopatología
      • Tests proyectivos
      • Procesos cognitivos y aptitudes
      • Orientación profesional

     

    • Sesión 4: Análisis de la información y resultados
      •  Hipótesis diagnóstica
      • Devolución
      • Informe
      • Reevaluación

     

    BLOQUE 2: INTERVENCIÓN – 4 sesiones de 3h.

     

    • Sesión 1: Cuestiones previas
      • Tipos de intervención
      • Pautas y técnicas básicas
      • Modalidades de sesiones

     

    • Sesión 2: Técnicas 1
      • Técnicas de relajación
      • Técnicas de autocontrol
      • Técnicas de resolución de conflictos

     

    • Sesión 3: Técnicas 2
      • Técnicas emocionales, de estado de ánimo y de autoestima

     

    • Sesión 4: Técnicas 3
      • Técnicas reeducativas
  • EQUIPO DOCENTE

    alejandra escuraalejandra escura

    ALEJANDRA ESCURA

    • Psicóloga General Sanitaria
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
    • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona
    • Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus
    • Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)
    • Psicóloga y Terapeuta de Infantil, Juvenil y Adultos
    • Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio
    • Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio
    • Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

    MIREIA GARIBALDI

    • Psicóloga General Sanitaria y Psicopedagoga. Infantil, Juvenil y Adultos.
    • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de la Rioja.
    • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona.
    • Licenciada en Psicopedagogía. Universitat de Barcelona.
    • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil. Universitat de Barcelona.
    • Docente en Educación Infantil. Escuelas Canigó, Joan XIII Jesuïtes, Barcelona.
    • Especialista en dificultades y trastornos del aprendizaje, reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio.
    • Especialista en trastornos del neurodesarrollo y trastornos y/o problemáticas presentes durante la infancia y la adolescencia.
    • Especialista en gestión emocional.
    • Formación y acreditación ADI-R y ADOS-2 para el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
    • Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona.
    • Docente en el Máster en Psicoterapia Integradora de Institut Mensalus.
    • Coordinadora y docente del Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil de Institut Mensalus.
    • Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
    • Col. Núm. 1392 Col.legi Oficial de Pedagogs de Catalunya.
PLATAFORMA DE PAGO

CONTACTAR

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Teléfono

    Mensaje *