Máster Universitario ONLINE en Psicoterapia Integradora - Mensalus Psicologos Barcelona

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Máster Universitario ONLINE en Psicoterapia Integradora

 

Próxima Edición: 26/09/2019

  • Título propio de la Universidad de Nebrija
  • Duración: 1 año lectivo
  • 60 créditos ECTS
  • Clases en directo
  • Supervisión de casos
  • Proceso terapéutico en población adulta e infanto-juvenil
  • Protocolos y técnicas de intervención basados en la práctica asistencial real.
  • MÁSTER Dirigido a licenciados / graduados universitarios que quieran especializarse en la Práctica Clínica de Psicoterapia con un posicionamiento teórico integrador.
  • Posicionamiento Teórico Integrador
  • Precio: 3.900 Euros

 

Máster ONLINE profesionalizador para adquirir la capacidad y experiencia necesarias para ejercer como psicoterapeuta.

Su metodología se basa en la puesta en común de contenidos teórico-prácticos extraídos de la actividad asistencial real.

Desde el inicio se aborda cada aspecto del Proceso Terapéutico mediante la realización de clases en directo reforzadas con vídeos que reflejan la actividad dentro de sesión.

Así mismo, los grupos de supervisión liderados por un tutor dan la oportunidad al alumno de realizar el seguimiento de casos y actuar como equipo reflexivo.

El hecho de que Institut Mensalus, además de ser un centro de formación, sea un reconocido centro de asistencia psicológica y psiquiátrica en el que colaboran más de 30 profesionales, permite disponer de una amplia base de pacientes, observar una elevada casuística de procesos psicoterapéuticos y analizar gran variedad de estilos de intervención.

 

 El MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA, además, cuenta con diferentes reconocimientos:

 

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

La carrera universitaria de Psicología, así como muchas formaciones en Máster y Postgrado, proporcionan las bases teóricas para ejercer la profesión, pero la mayoría están englobadas en un marco básicamente teórico-conceptual. Al terminar los estudios, los alumnos poseen un altísimo nivel de conocimientos teóricos, pero desconocen cómo, cuándo y de qué forma aplicar los conceptos aprendidos a lo largo del proceso terapéutico.

 

Para conseguir ser un profesional de la psicoterapia es imprescindible iniciarse en la práctica clínica real aplicando, en primer lugar, los conceptos teóricos aprendidos de un modo ordenado y, a continuación, trasladando estrategias de abordaje terapéutico acorde a las dificultades que surjan de dicha aplicación. Por tanto, el MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA ofrece una formación basada en la realización de práctica clínica con la supervisión de todos los elementos que configuran el proceso terapéutico.

 

Ver cada una de las fases de dicho proceso terapéutico, asentar las bases teóricas aprendidas durante la carrera aplicándolas a la práctica clínica, entender cómo actuar ante un paciente, reflexionar sobre cómo abordar los diferentes casos, saber cuándo aplicar los conocimientos adquiridos, superar de forma práctica las dificultades que se plantean durante el ejercicio de la psicoterapia y, en definitiva, ganar confianza y seguridad para afrontar el futuro profesional, son las necesidades básicas de cualquier persona recién licenciada o de cualquier profesional que quiera desarrollar sus habilidades terapéuticas.

 

Para dar respuesta a estas necesidades, Institut Mensalus propone este máster profesionalizador cuyo objetivo principal es la formación de profesionales en el campo de la psicoterapia, ofreciendo las herramientas y la práctica necesaria para insertar a los alumnos al mercado laboral.

 

El hecho de que el contacto con el ejercicio de la profesión se realice a través de una formación reglada y reconocida, cubre otra necesidad de los alumnos: poder certificar la realización de estas prácticas guiadas y posteriormente supervisadas por un equipo de profesionales, con unos objetivos claramente enfocados, definidos y evaluados.

 

El Máster se enmarca en el POSICIONAMIENTO TEÓRICO INTEGRADOR, suscribiendo las técnicas que se utilizan al servicio de los principios comunes.

 

Con el fin de garantizar la máxima practicidad y un seguimiento tutorizado, el MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA INTEGRADORA contempla:

 

La emisión en directo de cuatro clases semanales:

 

  • 2 clases teórico prácticas (TP)
  • 1 clase de puesta en común de contenidos (PCC)
  • 1 clase de supervisión (S)

 

La existencia de dos espacios extra de aprendizaje:

 

  • Foro de supervisión (FS)
  • Foro general (FG) relacionado con la PCC

 

Y el seguimiento del alumno a través de dos figuras:

 

  • El formador:

 

  • Atiende las dudas relacionadas con las TP y las PCC
  • Ofrece seguimiento a los ejercicios asociados

 

  • El tutor-supervisor:

 

  • Acompaña al alumno en el espacio de supervisión (S+FS)
  • Atiende las dudas relacionadas con la construcción del trabajo de fin de Máster (TFM)
  • Lidera las sesiones individuales de autoconocimiento (AC)
PROGRAMA DEL MÁSTER

El Máster se plantea con una estructura modular correlativa.

 

El programa incide en los aspectos básicos del proceso terapéutico en población adulta y en población infanto-juvenil de un modo secuencial y de forma desglosada, aunque en la realidad terapéutica todos los elementos puedan darse simultáneamente. Así mismo, presenta distintos protocolos de intervención específicos (ej.: proceso de duelo, trastornos alimentarios, intervención en adicciones, terapia sexual, etc.), un amplio abanico de técnicas psicoterapéuticas (ej.: la silla vacía, la línea de la vida, las constelaciones con figuras, las esculturas, etc.), introduce diversas disciplinas (ej.: bases de la Medicina Integrativa, introducción a la Terapia Breve Estratégica, introducción al Mindfulness, etc.) y aproxima otros temas de interés profesional.

 

Desde un inicio el alumno está en contacto con la realidad del proceso terapéutico a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) reforzadas por vídeos técnicos que reflejan la actividad en consulta.

 

Paralelamente, el alumno trabaja los contenidos aprendidos por medio de ejercicios relacionados con la práctica clínica y ejerce un papel como equipo reflexivo dentro del espacio de supervisión. Por lo que respecta a este último, a lo largo de los módulos 1-3, el alumnado supervisa los casos presentados por el tutor-supervisor en la clase en directo de supervisión (S) y lleva a cabo el seguimiento de los mismos en el foro de supervisión (FS). A partir del módulo 4, cada alumno presenta su propio caso y ejerce el mismo papel de equipo reflexivo con los casos de los compañeros.

 

Finalmente, el alumno, a partir del módulo 5, tiene la posibilidad de realizar cinco sesiones individuales de autoconocimiento (AC) de la mano de su tutor-supervisor con el fin de trabajar aspectos relacionados con su rol profesional.

 

*NOTA: El alumno puede acceder a todas las clases grabadas en el momento que desee. Una vez termine el curso el alumno podrá revisar las clases hasta 6 meses desde la finalización del mismo.

 

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DE LOS MÓDULOS

MÓDULOS 1- 3: PROCESO TERAPÉUTICO EN LA POBLACIÓN ADULTA

 

Estos tres módulos constituyen una primera fase en la que se presenta, de forma ordenada, estructurada y resumida, el desglose de todo el proceso terapéutico en población adulta.

 

De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica. Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

 

Se incide en los aspectos básicos del proceso terapéutico de un modo secuencial.

 

Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico-prácticos, a través de la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC) , y a partir del seguimiento de un caso compartido por el tutor-supervisor en el foro de supervisión (FS) y la correspondiente clase en directo de supervisión (S).

 

Contenidos teórico-prácticos

 

Módulo 1

  • Aspectos previos del terapeuta
  • Motivos de consulta y demanda del paciente
  • Psicoterapia y proceso terapéutico
  • Exploración del Problema: Historia clínica / Genograma.
  • La alianza terapéutica
  • Las tareas del terapeuta
  • Perfil profesional del terapeuta
  • La teoría del cambio
  • Hipótesis clínica

 

dulo 2

  • Apego y personalidad
  • Clústers, rasgos y trastornos de personalidad asociados.
  • Hipótesis diagnóstica
  • Psicofarmacología
  • Posicionamiento teórico. Principios comunes

 

Módulo 3

  • Estrategias de intervención en función de diferentes variables (la demanda, el estilo o trastorno de la personalidad, la fase del proceso terapéutico y el estilo profesional del terapeuta)
  • Enfoques de intervención: desde la Historia Biográfica, el Pensamiento, la Emoción, la Conducta o las Relaciones
  • Formatos de intervención: Individual, Familiar, Grupal, de Pareja y Sexual.
  • Análisis y resolución de las dificultades en la práctica del rol psicoterapéutico
  • Mantenimiento y consolidación del proceso terapéutico (prevención de recaídas
    y manejo del abandono por ruptura de la alianza terapéutica)
  • Auto-conocimiento emocional a través de la interacción en las sesiones
  • Influencia y límites de la personalidad de cada terapeuta
  • Final de terapia. Evaluación de la eficacia de la intervención

 

 

MÓDULO 4: PROCESO TERAPÉUTICO EN LA POBLACIÓN INFANTO-JUVENIL

 

En este módulo se presenta de forma ordenada, estructurada y resumida, el desglose del proceso terapéutico en la población infanto-juvenil.

 

De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

 

Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico- prácticos y a través de una clase en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos (PCC).

 

Paralelamente, en el espacio de supervisión semanal (S+FS) se empezarán a trabajar los casos del alumnado (población adulta o infanto-juvenil).

Contenidos teórico-prácticos

 

  • Habilidades y conocimientos diferenciales del terapeuta infantil y juvenil
  • Motivos de consulta y tipos de demandas
  • Alianza terapéutica
  • Coordinación entre sistemas y multidisciplinaria: familia, escuela y otros
    equipos de atención a la infancia y adolescencia
  • Ética y límites legales del trabajo con menores de edad: consentimiento
    informado, confidencialidad de datos
  • Primera entrevista: historia clínica infantil y juvenil
  • Exploración: técnicas y herramientas específicas, análisis de los resultados,
    primeras hipótesis de trabajo
  • Devolución de los resultados de la exploración
  • Formatos de intervención: individual, familiar, grupal
  • Intervención coordinada: menor, familia, escuela, otros

 

DULO 5: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICAS

 

En este módulo se presentan distintas estrategias de intervención específicas en población adulta e infanto-juvenil.

De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

 

Los contenidos se explican a través de clases en directo teórico-prácticas (TP) que comparten material audiovisual que reproduce el trabajo del terapeuta en sesión.

Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico- prácticos, a partir de una clase en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos (PCC), y a través del seguimiento de casos en el foro de supervisión (FS) y su correspondiente clase en directo de supervisión (S).

Contenidos teórico- prácticos

 

Estrategias de intervención específicas en población infanto-juvenil. Contenidos teórico-prácticos

 

  • Protocolo e intervención terapéutica en el proceso de duelo.
  • Protocolo e intervención terapéutica en terapia sexual.
  • Protocolo e intervención en adicciones.
  • Protocolo e intervención en trastornos alimentarios.
  • Protocolo e intervención en la 3a edad.

 

Estrategias de intervención específicas en población infanto-juvenil. Contenidos teórico-prácticos

 

  • Pautas parentales de crianza orientadas a un desarrollo psicoafectivo positivo.
  • Pautas parentales en procesos de separación y divorcio.
  • Pautas para el entrenamiento de habilidades sociales.
  • Protocolo e intervención en el duelo Infantil.

 

DULO 6: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICAS Y SEMINARIOS EXTRAORDINARIOS

 

En este módulo se presentan distintas técnicas de intervención específicas en población adulta e infanto-juvenil en función de las diferentes casuísticas de pacientes y de los diferentes estilos profesionales.

Desde un modelo integrador, el Máster emplea diferentes técnicas al servicio de los principios comunes admitidos como eficaces en todas las teorías psicológicas.

De cada tema se proporciona el material necesario (guía práctica) para obtener una base teórica aplicable a la práctica.

 

Los conocimientos adquiridos se trabajan por medio de ejercicios individuales teórico-prácticos, a través de la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC) , y a partir del seguimiento de un caso compartido por el tutor-supervisor en el foro de supervisión (FS) y la correspondiente clase en directo de supervisión (S).

 

Contenidos teórico- prácticos

 

Técnicas de intervención

  •  La línea de la vida
  • La silla vacía
  • Técnica de las esculturas
  • Constelaciones con figuras
  • El entrenamiento asertivo I
  • El entrenamiento asertivo II
  • Trabajo con cartas asociativas
  • Externalización del síntoma
  • Técnicas narrativas
  • Trabajo con cuentos ilustrados.
  • La entrevista motivacional
  • Técnicas de visualización

 

Seminarios extraordinarios

  • ¿Qué es la Terapia Breve Estratégica?
  • ¿Qué es la Medicina Integrativa?
  • Pautas para el proceso de duelo por suicidio de un familiar
  • ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • Psicoeducación de la ansiedad. Fisiología y mecanismos relacionados con la ansiedad.
  • Introducción al Mindfulness
  • Gestión de las nuevas tecnologías: pautas para los padres

 

MÓDULO 7: SESIONES DE AUTOCONOCIMIENTO

Módulo independiente que se va realizando a medida que avanza el Máster. Las sesiones de autoconocimiento se centran en el autoconocimiento de los propios alumnos, tanto a nivel personal como profesional.

 

A partir del módulo 4 se realizan cinco sesiones de autoconocimiento para potenciar el perfil profesional de cada alumno. Las sesiones tienen una duración de 55 minutos.

Las sesiones de autoconocimiento van acompañadas de ejercicios de crecimiento personal. El objetivo es que el alumno conozca su reacción frente a la personalidad y las necesidades del paciente, y construya su rol como terapeuta de un modo seguro y eficiente.

ESPACIO DE SUPERVISIÓN

 

Módulos 1-3

 

A lo largo de los módulos 1, 2 y 3 los alumnos supervisan casos presentados por el tutor-supervisor a través de su seguimiento en el foro de supervisión (FS) y la clase en directo de puesta en común de contenidos (PCC).

 

Módulos 4-6

 

A partir del módulo 4, cada alumno presenta su propio caso y ejerce el mismo papel de equipo reflexivo con los casos de los compañeros en el foro de supervisión (FS). El tutor-supervisor comparte los seguimientos realizados y alimenta la reflexión en la clase en directo de supervisión (S).

OBJETIVO DEL MÁSTER Y COMPETENCIAS DEL MÁSTER

OBJETIVOS

 

Objetivo General

 

Formar profesionales de la psicoterapia de un modo práctico con el fin de adquirir los conocimientos, las herramientas y la experiencia necesaria (gracias a la visualización de estrategias de intervención por medio de vídeos de media duración y cortes de breve duración, y la discusión y seguimiento de casos en los grupos de supervisión)  para el desarrollo de la capacidad profesional.

 

Competencias que adquirirán los alumnos

 

  • Adquirirán experiencia observando estilos y estrategias de intervención de la mano de un amplio abanico de profesionales, y participando en el espacio de supervisión a partir de llevar a cabo el papel de equipo reflexivo.
  • Adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar la tarea del profesional.
  • Conocerán las dificultades más habituales que se presentan en la práctica diaria y las estrategias para superarlas.
  • Conocerán los protocolos del proceso terapéutico, procedimientos y aplicaciones que permiten el control de la evolución de los pacientes.
  • Consolidarán la integración de los conocimientos teóricos que basan las intervenciones con la práctica clí
  • Obtendrán los conocimientos sobre evaluación clínica y su aplicació
  • Conocerán las diferentes técnicas psicoterapéuticas específicas a aplicar según la problemática presentada.

 

 

  • Adquirirán las habilidades necesarias para el desarrollo profesional en diferentes formatos de intervención (terapia individual, de pareja, familiar y grupal).
  • Conocerán y desarrollarán el estilo personal y profesional como psicoterapeuta a través del seguimiento de casos propios y la participación en el seguimiento de casos ajenos.
  • Podrán asentar las bases teóricas y empezar a adquirir confianza y seguridad para afrontar su futuro profesional.
  • Podrán afrontar un proceso psicoterapéutico eficaz a partir del análisis de la demanda y la exploración del problema que permitirá establecer una hipótesis clínica.
  • De acuerdo con los objetivos terapéuticos establecidos con el paciente, podrán diseñar una estrategia de intervención basada en el enfoque correcto y utilizando los formatos y técnicas más adecuadas atendiendo el estilo o trastorno de la personalidad, la fase del proceso terapéutico y el estilo personal del terapeuta.
  • Adquirirán las habilidades comunicativas para realizar una devolución adecuada al paciente, mantener y consolidar la alianza terapéutica durante todo el proceso.
  • Podrán resolver las dificultades que puedan surgir en el proceso terapé

Adquirirán los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar una intervención desde un posicionamiento teórico integrador basado en los principios comunes.

LOS TRES PILARES DE LA FORMACIÓN

Los tres pilares de nuestra formación son:

 

  1. Profesionalización

 

Nuestra formación permite adquirir la capacidad, los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer como psicoterapeuta.

El elemento diferenciador de esta formación es que se ofrece la posibilidad de observar distintos estilos de intervención de la mano de un amplio abanico de profesionales a través de clases en directo teórico-prácticas reforzadas por material audiovisual de distintos tipos. Además, desde el primer día, el alumno podrá ejercer el papel de equipo reflexivo en el foro de supervisión y realizar el seguimiento de distintos casos por medio de las clases en directo de supervisión. Así mismo, podrá compartir sus dudas en el foro de dudas y encontrar una respuesta elaborada a su trabajo semanal en las clases en directo de puesta en común de ejercicios y contenidos.

Los alumnos ya han obtenido en sus anteriores estudios de Psicología una base teórica suficiente. En nuestro máster ofrecemos la integración de estos conocimientos  a través de profundizar en las distintas fases y elementos que constituyen el proceso terapéutico por medio de ejercicios prácticos, visionado de estrategias y técnicas de intervención y supervisión de casos, hecho que les confiere la confianza necesaria para poder ejercer la profesión.

 

  1. Practicidad

 

Como refuerzo de las sesiones teórico-prácticas, se ha confeccionado un material teórico didáctico a modo de guía, que se va distribuyendo a medida que se avanza en las diferentes temáticas. Dicho material está basado en la evidencia científica.

La elaboración de los contenidos no ha partido de la teoría, sino al revés, de la práctica. La experiencia y una metodología avalada por sus resultados han sido la base para la elaboración de los materiales teóricos que se presentan.

La documentación entregada representa una guía práctica que expone todos los aspectos a tener en cuenta antes y durante el proceso psicoterapéutico y los pasos a seguir para realizar una intervención efectiva y eficiente. Cada tema se presenta y se enfoca en función de la necesidad práctica, ofreciendo los contenidos teóricos necesarios para su contextualización.

 

  1. Autoconocimiento

 

Es importante, para el ejercicio de la profesión, el autoconocimiento tanto a nivel personal como profesional. Por ello, a lo largo de la formación, se realizan sesiones individuales de autoconocimiento para que el alumno pueda conocer y potenciar su propio perfil y estilo profesional.

 

Indagar sobre este aspecto personal ayudará al alumno a conocer cómo afecta en su actuación como psicoterapeuta, no sólo en la aplicación de una determinada teoría o enfoque, sino en el conocimiento y satisfacción de las necesidades del paciente.

VENTAJAS DIFERENCIALES DEL MÁSTER
  • El hecho de poder ver cómo se trabaja en un centro asistencial y poder observar a diferentes profesionales permite conocer distintos estilos de intervención.
  • El hecho de realizar clases en directo reforzadas a través de vídeos o cortes de vídeo de breve duración hace que el alumno disfrute de una formación online rica en contenidos prácticos.
  • Por otro lado, el Máster presenta los elementos que componen el proceso terapéutico tanto en población adulta como en población infanto-juvenil, hecho que ofrece una visión completa y amplia de la intervención psicoterapéutica.
  • La existencia de un foro de supervisión (FS) liderado por un tutor-supervisor ofrece al alumno la oportunidad de llevar a cabo el papel de equipo reflexivo junto al resto de compañeros dentro de un grupo reducido. Dicho foro está relacionado con una clase semanal en directo de supervisión (S) que permite aproximar al alumno una respuesta elaborada y promover el trabajo en equipo.
  • Los alumnos pueden evaluar su grado de capacitación a través de ejercicios prácticos relacionados con los distintos elementos que componen el proceso terapéutico, así como distintos protocolos específicos y técnicas de intervención.
  • El equipo docente ayuda a los alumnos a detectar dificultades y facilitar intervenciones más adecuadas
  • Así mismo, el alumno cuenta con un espacio para trabajar las dudas, el foro general (FG), en el que podrá compartir dificultades vinculadas a los ejercicios o a los contenidos del programa. Dicho foro está relacionado con una clase semanal en directo de puesta en común de contenidos (PCC).
  • Por otro lado, la realización de test de evaluación al finalizar cada tema ayuda al alumno a consolidar los conocimientos y acompañan la revisión práctica de los contenidos descritos.
  • Además, cada alumno podrá realizar con su tutor-supervisor sesiones individuales de autoconocimiento (AC). En dichas sesiones se trabajará el perfil personal y profesional con el fin de abordar aspectos que le ayuden a optimizar su competencia profesional.
  • Otra ventaja a destacar es la documentación que se facilita a los alumnos sobre cada tema a lo largo de la formación. Este material se presenta de forma práctica, sintetizando lo esencial de las bases teóricas de los diferentes autores, referenciando las fuentes consultadas y aportando bibliografía relacionada para poder ampliar información en función del interés particular de cada alumno, pudiéndose utilizar como un manual práctico de psicoterapia.
EQUIPO DOCENTE

Mª TERESA MATA

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Maria_Teresa.jpgPsicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Máster en Psicología Clínica Cognitiva-conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Licenciada en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Especialista en el tratamiento de psicosomatizaciones, fibromialgia y bruxismo asociado a trastornos de ansiedad

Especialista en técnicas de entrenamiento de Inteligencia Emocional.

Docente de Formación en Práctica Clínica del Institut Mensalus

Col. Núm. 17102. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

MIREIA GARIBALDI

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Mireia.jpg

Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona.

Licenciada en Psicopedagogía, Universitat de Barcelona.

Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Infantil, Universitat de Barcelona.

Docente en Educación Infantil, Escuelas  Canigó, Joan XIII Jesuïtes, Barcelona.

Psicóloga y Psicopedagoga Infantil, Juvenil y Adultos.

Especialista en dificultades del aprendizaje.

Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio.

Premio Extraordinario de la Licenciatura en Psicopedagogía 2011, otorgado por la Universitat de Barcelona.

Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.

.        Coordinadora y docente del Curso Práctico de Psicología Infantil y Juvenil de Institut Mensalus.

Col. Núm. 23767 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Col. Núm. 1392 Col.legi Oficial de Pedagogs de Catalunya.

 

ALEJANDRA ESCURA

Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil. Universitat Autònoma de Barcelona

Postgrado Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Psicóloga y Terapeuta de infantil, Juvenil y Adultos.

Especialista en mediación familiar en procesos de separación y divorcio

Especialista en reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio

Col. Núm. 18.718 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

SANTIAGO DURAN-SINDREU

Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona

Especialista en Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Máster en experto universitario en Trastorno Bipolar por la Universidad de Barcelona

Psiquiatra adjunto servicio de Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)

Psiquiatra corresponsable de la Unidad de desintoxicación hospitalaria (2011 – 2016)

Unidad de investigación en psicosis en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (2010 – 2014)

Psiquiatra adjunto en la Unidad de Neuropsiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè (2009 – 2010)

Experiencia investigadora en depresión, suicidio, esquizofrenia y conductas adictivas

 

LAIA BELLES

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Laia.jpgPsicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull

Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud. Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Diplomatura en Estudios Avanzados (DEA). Universitat Ramon Llull

Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)

Especialista en psicología perinatal, doula, facilitadora de Hipnoparto®, asesora de lactancia y acompañamiento en crianza respetuosa

Especialista en técnicas de relajación y visualización

Formación en Mindfulness (M-PMBI)

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Miembro de DonaLlum (Associació catalana pel part respectat)

Docente de Formación en Práctica Clínica en Institut Mensalus

Col. Núm. 14710. Col.legi de Psicòlegs de Catalunya

 

SERGI VERDAGUER

Psicólogo General Sanitario

Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud

Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Formación en procesos de pérdida y de duelo.

Psicólogo y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja.

Col. Núm. 18.974 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

ALBERT SOLDEVILLA

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Albert.jpgPsicólogo General Sanitario

Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona

Psicólogo acreditado con el Certificado de Psicoterapia EFPA / Europsy

Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona / IESP

Máster en Psicoterapia Breve Estratégica. Escuela de Arezzo / Institut Gestalt

Máster en Psicología Aplicada al Deporte y al Rendimiento por la Universitat Abat Oliva CEU / COPC

Especialista en trastornos de la conducta alimentaria

Docente y supervisor del Máster de Práctica Clínica Supervisada del Institut Mensalus.

Responsable del área de Coaching y Rendimiento Personal de Institut Mensalus

Col. Núm. 12.999 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

REBECA ALONSO

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Rebeca.jpgPsicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona

Postgrado en psicología clínica cognitiva-social, constructivista y sistémica por la Universitat de Barcelona

Docente del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus

Supervisora individual y grupal de psicólogos en activo

Especialista en el tratamiento de traumas emocionales

Diplomada en EMDR

Diplomada en Nivel Avanzado de ICV

Diplomada en Focusing

Creadora del grupo para padres: Educar con Inteligencia emocional

Psicóloga y Psicoterapeuta. Terapia individual y de pareja (adolescentes, adultos y gente mayor)

Especialista en terapia de grupo

Especialista en abordage integrativo: Integración de emoción, cuerpo y mente para solucionar los problemas de los pacientes

Col. Núm. 14782 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

PEDRO JUAN CLAVERO

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Pere.jpgPsicólogo General Sanitario

Psicólogo General Sanitario

Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona

Máster Oficial en Psicología Clínica de la Salud y Calidad de Vida. Universitat de Girona

Formación en Psicoterapia Integrativa. Cintra y The Institute for Integrative
Psychotherapy de Nueva York

Especialista en trastornos del estado del ánimo, ansiedad, trastorno por estrés post-traumático, trastornos adaptativos, procesos de pérdida y duelo

Especialista en atención a enfermos oncológicos y sus familiares

Experto en Psicología Coaching, acreditado por el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya

Profesor asociado y miembro del Institut de Recerca i Qualitat de Vida (IRQV). Universitat de Girona

Docente en cursos de postgrado, masteres y formación de profesionales del ámbito
socio-sanitario y educativo

Col. Núm. 11990. Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya

 

LOURDES ARTIGAS

Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universitat Ramon Llull (Beca pre-doctoral FI-DGR de la Generalitat de Catalunya)

Terapeuta Familiar y de Pareja. Máster en Terapia Familiar Sistémica. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull

Máster Universitario en Psicología de la Salud y Psicoterapia. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull

Licenciada en Psicología por la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull

Profesora Asociada de la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull

Profesora Colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Investigadora del Grup de Recerca de Parella i Família (GRPF) de la Universitat Ramon Llull

Estancia de Investigación en la University of Jyväskylä (Finlandia). Formación en Open Dialogue, análisis del diálogo y narrativo en terapia familiar y de pareja

Formación en alianza terapéutica en terapia familiar y de pareja en la Universidad de La Coruña y en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF)

Núm. 22253 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

MARCELA COROMINAS

Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Máster en Psicología Clínica cognitiva-conductual, constructivista y sistémica Universitat Ramon Llull

Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud Universitat Ramon Llull, Blanquerna

Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Psicoterapeuta EMDR

Especialista en tratamientos de adicciones

Psicóloga clínica CAS Sarrià i CAS Baluard (Centro de Atención Sanitaria para adicciones) de la Agència de Salut Pública de Barcelona

Diplomada en Nivel Avanzado de ICV

Tutora de prácticas del Máster de Drogodependencias de la Facultad de Psicología UB i de la Licenciatura de Psicología de la UB/ URL/UOC

Miembro del Grup d’Investigació Psicologia, Persona i Societat, Universitat Ramon Llull

Col. Núm. 14933 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

MAR PUIGMARTÍ

Habilitada como Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona

Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Universitat de Barcelona

Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia. Institut Mensalus

Postgrado en Training Terapéutico. Centro Ítaca

Postgrado en Recursos Analógicos en Psicoterapia. Centro Ítaca

Formación especializada en psicopatología del desarrollo moral

Especialista en dificultades sexuales y de pareja

Especialista en procesos de reproducción asistida

Terapia individual y de pareja en francés

Miembro del grupo de trabajo de Sexualidad y Pareja del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

Núm. 21127 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

IGNASI LLORACH

Psicólogo General Sanitario

Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona

Máster Práctico de Psicoterapia. Institut Mensalus. Acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Master in International Marketing. EADA

Master in Strategic Management in International Organizations (SMIO) (Exchange Programme). Linköping

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Institut Mensalus.  Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Especialista en orientación profesional y coaching

Psicoterapeuta de adultos y adolescentes

Col. Núm. 20.441 Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 

PILAR HURTADO

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Pilar.jpgLicenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona

Medicina integrativa en Salud Mental y Adicciones.

Psicoterapeuta y experta en abordaje psicosocial.

Miembro de la Red SiRa de atención a violencia política y tortura (GAC), de la Unidad de Apoyo Psicosocial de Médicos sin Fronteras y de la Asociación La Regadera para el apoyo psicosocial y Comunitario.

Docente en el Diplomado Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes del Grupo de Acción Comunitaria (GAC) y la Universidad Complutense de Madrid.

Docente en el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia del Institut Mensalus.

Investigadora y formadora en Mindfulness en el equipo Mindfulness y Psicología.

Co-creadora del Programa de Entrenamiento Basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI).

Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Máster en Clínica en Salud Mental. Programa de Altos Estudios Universitarios.

Máster en Trastorno Mental Grave: de la integración de modelos a la combinación de psicofármacos y psicoterapia.

Diploma de Terapéutica Homeopática para Médicos del CEDH organizado por la CAMFIC.

Curso de Psicoterapia Narrativa Integradora. Universidad Alcalá de Henares.

Práctica y Formación Especializada en Mindfulness: Instructora MBSR practicum,

Formación Avanzada en Mindfulness para la Práctica Clínica (AEMIND), Formación Mindful Self Compassion (MSC) por AEMID

Col. Núm. 39177

 

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Sonia_Alguero.jpg

SÒNIA ALGUERÓ

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

Psicóloga General Sanitaria.

Fundadora del Institut Mensalus

Directora del Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia de Institut Mensalus.

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Cognitiva-Conductual, Constructivista y Sistémica. Universitat Ramon Llull. 1999.

Licenciada en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona (UB). 1980.

Título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia (certificado de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos).

Certificado Europeo de Psicología “Europs y Especialista en Psicoterapia”.

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Institut Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Miembro del Consejo Asesor del “Pla Director de Salut Mental i Addiccions”. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya (1994-2009).

Miembro de la Delegación Catalana de Expertos en Drogodependencias de la Comisión Europea (1994-2009).

YOLANDA SEGOVIA

https://mensalus.es/wp-content/uploads/2016/01/Psicologos_Barcelona_Yolanda.jpgPsicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialidad Clínica y de la Salud

Postgrado en Psicopatología Clínica. Universitat de Barcelona

Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Universitat de Barcelona

Psicología Jurídica y Forense. Formación del COPC para el turno de intervención profesional (TIP) del ámbito civil y penal

Experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

Especialista en problemáticas sexuales y de pareja

Especialista en intervención en duelo y atención emocional a pacientes en el proceso del final de la vida y sus familiares

Especialista en intervención psicológica en personas de edad avanzada con deterioro cognitivo

Psicoterapeuta EMDR, formada por trainers EMDR Europe. Asociada A EMDR España

Formación en Mindfulness (M-PMBI)

Postgrado en Psicología Coaching, relacional, apreciativo y sistémico, Mensalus. Acreditado por la International Society for Coaching Psychology (ISCP)

Docente de Formación en Práctica Clínica en Institut Mensalus

Col. Núm. 19218. Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

DATOS BÁSICOS
  • Dirigido a licenciados / graduados
  • INICIO: 26 Septiembre de 2019
  • Nº sesiones: 80 sesiones teóricas en directo (2 por semana) + 40 clases de supervisión en directo (1 por semana) + 40 clases sobre la puesta en común de contenidos aprendidos y ejercicios realizados (1 por semana)
  • Precio: 3.900 Euros
    • – 500 Euros: Reserva de plaza
    • – 3.400 Euros: Matrícula
  • Plazas reducidas.
  • En el caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, se seleccionarán los candidatos teniendo en cuenta el Expediente Académico, el Currículum Vitae y la entrevista personal realizada.

 

Más información: admin@mensalus.es – T/ 34 932 371 916

REQUISITOS DE ACCESO

Para el acceso al programa de Máster Online se establece que será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario.

Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran.

Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso.