Inicio | Supervisión de Casos | Grupos de SUPERVISIÓN de casos Infantil y Juvenil

Grupos de SUPERVISIÓN de casos: Infantil y Juvenil

  • DATOS BÁSICOS

    • Grupos reducidos.
    • Sesiones quincenales
    • Horario: Jueves de 10:00 a 11:00
    • Precio por trimestre: 150 € 
    • CALENDARIO GRUPO SUPERVISIÓN: 
      • 10 de Octubre de 2019
      • 24 de Octubre de 2019
      • 7 de Noviembre de 2019
      • 21 de Noviembre de 2019
      • 5 de Diciembre de 2019
      • 19 de Diciembre de 2019

  • PRESENTACIÓN

    Supervisa tus casos y participa en la supervisión de los casos de otros terapeutas, mejorando tu trabajo y desarrollando tu propio estilo profesional.

    Los grupos de supervisión son una ayuda en la práctica profesional dado que aportan herramientas para solucionar las dificultades que los terapeutas se encuentran en la sesión.

    Representan también una fórmula para enriquecer el trabajo del día a día del terapeuta, aprendiendo nuevos recursos y estrategias para fortalecer su labor.

    El grupo de supervisión, permite también conocer y aprender diferentes estilos profesionales que ayudaran a desarrollar y fortalecer el propio, trabajando así mismo desde diferentes enfoques terapéuticos en el marco de la psicoterapia integradora.

  • OBJETIVOS

    • Ofrecer un espacio entre profesionales para revisar casos y compartir experiencias con la finalidad de promover el propio desarrollo profesional.
    • Oportunidad de exponer las dificultades, inseguridades y miedos que puedan surgir durante la terapia para adquirir nuevas estrategias para hacer frente a los mismos.
    • Promocionar y ofrecer recursos para el “selfcare”(autocuidado) del terapeuta. Debido al impacto que algunas demandas o algunos procesos terapéuticos producen en el psicoterapeuta.
  • METODOLOGÍA

    • Presentación del caso y planteamiento de la estrategia de intervención.
    • Aportación de los recursos necesarios para la buena evolución del proceso terapéutico.
    • Participación activa del grupo en los casos presentados. Compartir el plan de intervención y analizarlo técnicamente de forma conjunta.
    • Reconocimiento de las emociones del terapeuta principal, ofreciendo herramientas que incrementen su seguridad en el proceso terapéutico.
  • EQUIPO DOCENTE

    alejandra escuraalejandra escura

    Alejandra Escura Fàbregas

    Col. Num 18718

    + Ver más

    Mireia Garibaldi Giménez

    Col. Num 23767

    + Ver más

CONTACTAR

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje *