Inicio | Asistencia | Terapia de pareja y sexualidad

TERAPIA DE PAREJA Y SEXUALIDAD

Profesionales especializados en Terapia de Pareja que ofrecen recursos para superar las dificultades de relación, los conflictos de pareja o la insatisfacción sexual.

Se ofrecen recursos para solucionas trastornos sexuales provocados por problemas psicológicos, y se trabaja en pareja para minimizar los efectos de los trastornos de origen orgánico o funcional.

TRASTORNOS Y PROBLEMÁTICAS

SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES

infidelidad en la pareja

Infidelidad en la pareja, sentimientos de traición, celos, desilusión en la relación, expectativas desajustada, inseguridad y baja autoestima.

Dificultades de comunicación en la pareja

Dificultades en la comunicación, discusiones y conflictos constantes, incapacidad de llegar a puntos de acuerdo común y sensación de incomprensión.

Problemas de adaptación en la pareja

Dificultades de convivencia, desinterés hacia la pareja o inadaptación en situaciones de cambio (nacimiento de los hijos, cambios laborales…), desilusión hacia el proyecto de pareja, pérdida del sentido de la relación.

problemas-afectivos

Dificultades en la comunicación, discusiones y conflictos constantes, incapacidad de llegar a puntos de acuerdo común y sensación de incomprensión.

falta-deseo-sexual

Desinterés por el encuentro y la actividad sexual, no disfrute o evitación de las relaciones sexuales y las situaciones de intimidad, rechazo de las muestras de afecto, estado de alerta y/o ansiedad ante el acercamiento de la pareja, disminución o ausencia de fantasías eróticas.

aversion-sexo

Aversión extrema y persistente con evitación de todos, o casi todos, los contactos sexuales con la pareja sexual, malestar personal y dificultades en las relaciones interpersonales.

disfuncion-erectil

No experimentar erecciones o sólo en determinadas situaciones con posterior pérdida de la capacidad eréctil, no disfrute de sus relaciones sexuales, falta de motivación para iniciar un contacto sexual, sentimientos de culpa, baja autoestima, evitación del contacto sexual.

trastorno-identidad-sexual

Dificultad constante para alcanzar o mantener la lubricación hasta la finalización de la actividad sexual, elevada ansiedad o malestar ante el contacto sexual, evitación del contacto erótico.

VAGINISMO Y DISPAREUNIA

Dolor físico, imposibilidad de penetración vaginal, sensación de peligro ante una relación sexual, dolor genital ante movimientos producidos durante la relación sexual.

eyaculacion-precoz

Eyaculación y orgasmo antes o nada más producirse la penetración, acto completamente involuntario.

gestión de la ruptura de pareja

Duelo emocional, incredulidad, tristeza, reajuste vital, ansiedad, baja autoestima.

anorgasmia-femenina

Relaciones sexuales no placenteras, sentimientos de vergüenza o culpa, ausencia o retraso persistente del orgasmo.

adiccion-sexo

Incapacidad de control sobre el comportamiento sexual y malestar y deterioro significativo personal, social y laboral.

parafilias

Fantasías y comportamientos sexuales con el foco de placer centrado en un objeto o actividad atípica o extrema, gusto por ser humillado, necesidad de exponer los genitales.

 

Además de poder realizar esta terapia en nuestro Centro de Psicología en Barcelona, también disponemos de Terapia Online.

 

Contactar

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje *