Skip to content

Formación en psicoterapia en Barcelona

Existe una amplia oferta de formación en Psicoterapia en Barcelona. Son muchas las escuelas que ofrecen un gran abanico de Masters y Posgrados basados en el conocimiento teórico pero, ¿qué ocurre con todo aquel conocimiento práctico?

Esta semana, el equipo del INSTITUT D’ASSISTENCIA PSICOLOGICA I PSIQUIATRICA MENSALUS, recuerda a todos los profesionales de la Psicología el Máster universitario en Psicoterapia Integradora, una formación que ilustra el contenido teórico a través de la práctica clínica.

Nuestra formación en Psicoterapia

El Máster universitario en Psicoterapia Integradora es un Máster profesionalizador que tiene como objetivo ofrecer al alumno la experiencia necesaria para ejercer como psicoterapeuta.

Los contenidos teóricos siempre están vinculados a la experiencia práctica de la formación. Desde el inicio se aborda cada aspecto del Proceso Terapéutico a través del visionado de casos reales, casos en vivo y en tiempo real. Esto proporciona a los alumnos la oportunidad de participar como equipo reflexivo y aportar su conocimiento y visión.

¿Qué puedes conseguir?

Además de visionar casos en directo, el alumno tiene la oportunidad de realizar prácticas con casos reales a través de acompañar a un profesional del centro y participar como co-terapeuta, así como de ejercer como psicoterapeuta con sus propios pacientes bajo la supervisión de los terapeutas-tutores del Máster. Por este motivo, los recursos que adquiere el psicólogo gracias a la experiencia práctica son únicos.

El hecho que el Institut Mensalus sea un centro de asistencia psicológica y psiquiátrica facilita la existencia de una amplia base de pacientes, una gran casuística de procesos psicoterapéuticos y una interesante diversidad de perfiles profesionales.

Las clases de Psicoterapia en el Institut Mensalus, sus rasgos diferenciales

Son muchos los rasgos diferenciales de nuestra formación. A continuación detallamos algunos de ellos:

  • Ver cómo se trabaja en un centro asistencial y poder observar en directo a distintos profesionales facilita conocer diferentes estilos de intervención.
  • El enfoque multidisciplinar (psicólogos y psiquiatras) permite ofrecer una intervención integral.
  • La participación real dota de una práctica única que prepara al psicólogo para afrontar su actividad laboral.
  • Los grupos reducidos permiten el diálogo y la puesta en común, así como la resolución de dudas y el dinamismo de un enriquecedor feedback.
  • En el Institut Mensalus existe un amplio abanico de pacientes y motivos de consulta.
  • El material que se entrega al alumnado está presentado con un formato práctico y fácilmente aplicable a la práctica clínica.

Más información: Máster en Psicoterapia Integradora

Mª Teresa Mata

Psicóloga Barcelona

Tabla de contenidos
Mensalus
Mensalus
Estamos formados por un colectivo de más de 30 profesionales independientes, con un alto grado especialización en las diferentes áreas de Salud Mental. Ello permite ofrecer una asistencia individualizada, pero integrada en un equipo multidisciplinar, en las áreas de psicología, psiquiatría, neuropsicología, psicopedagogía, coaching y crecimiento personal.
Secciones del Blog

Solicita información